Los hermanos Cristóbal y Guido Cortés se llevaron los máximos honores en la final de Ferocam

El pasado fin de semana la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua vivió una nueva fiesta del rodeo con la XVI Final de Rodeos Campesinos Ferocam, que tuvo en los hermanos Cristóbal y Guido Cortés unos justos ganadores.
Los integrantes de la Asociación Metropolitana Intercosta aprovecharon al máximo el novillo final y marcaron 25 puntos sobre El César y Care Cueca, transformándose en los flamantes campeones de la entidad presidida por Juan Vásquez.
CaballoyRodeo conversó con ambos monarcas y fue Cristóbal quien sostuvo en primera instancia que "estoy muy contento por la familia y por todo el apoyo que tuvimos, también por los caballos que anduvieron bien, estoy feliz por todo".
"Empezamos de atrás, fuimos viendo toro a toro qué pasaba. En el último dijimos que teníamos que hacer dos atajadas y estábamos obligados", recapituló.
Siguió manifestando que en virtud de este triunfo familiar "quedé más contento porque desde chico corro con mi hermano e igual tenemos una collera cada uno con mi papá, no anduvimos mal, premiamos, quedamos muy contentos".
"Quiero mandar un saludo a mi tata que compró las primeras yeguas del criadero, de ahí partimos, de ahí mi papá también que nos enseñó a correr. Estaba muy, muy feliz", completó.
Su hermano Guido añadió que un logro así "es muy bonito, el ganado estuvo bueno y correr en esa medialuna es otra cosa".
"Teníamos que hacer las atajadas y menos mal que el toro nos cooperó, todo salió bonito gracias a Dios. Estábamos con mi papá corriendo y toda nuestra familia nos fue a ver, a apoyar", valoró.
"Empezando le mando saludos a mi mamá que es mi fan número uno, a mi papá por inculcarme el rodeo y a mi familia en general por darme todo el apoyo. Estuvo muy bonita la Final y es un orgullo ser campeones este año", cerró.
El segundo lugar fue para Juan Yévenes y Sergio Yévenes (Longaví), quienes lograron 22 puntos buenos + 8 en Notero y Manantial, dejando terceros a Cristopher Toro y Juan Pablo Meza (María Pinto) con 22+1 sobre Chica Linda y Guarapo.
En la Rienda Masculina el campeón fue Cristian Miranda en Estribana con 61 puntos y en la Rienda Femenina ganó Trinidad Arredondo (El Libertador) con 57 puntos sobre Torero.
El Sello de Raza, jurado por Marco Antonio Barbosa y Julio César Araya, recayó en Estribana montada por Cristian Miranda (Asociación Paine).
Noticias Relacionadas

La gran Final de Ferocam que se realizó en la Medialuna Monumental de Rancagua

Los hermanos Cristóbal y Guido Cortés se llevaron los máximos honores en la final de Ferocam

Los datos imperdibles de la XVI Final de Rodeos Campesinos Ferocam
