"Inolvidable": La gran alegría de los campeones del Nacional de Cueca Huasa

Una tremenda alegría vivieron las parejas ganadoras del III Campeonato Nacional de Cueca Huasa, disputado en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua en el marco del Champion de Chile.
Nos referimos a Emilia Inostroza y Agustín Guzmán, de la Asociación Los Andes (categoría Infantil), Francoise Cisterna y Martín Flores, de la Asociación Arauco (categoría Juvenil), y Fernanda Ancapichún y Sergio Retamal, de la Asociación Punilla (categoría Adulto).
Tras ser campeones, todos los participantes expresaron su satisfacción. En la categoría de los más pequeños Agustín Guzmán señaló: "Fue una experiencia inolvidable, estoy muy feliz y contento por compartir con los amigos, disfrutar, bailar en el Champion y todo eso".
Emilia Inostroza, en tanto, expresó: "Me encantó todo, ha sido muy divertido venir y haber tenido un logro máximo".
En Juvenil, Martín Flores comentó: "Agradezco por el campeonato, por mi pareja, por todo el apoyo de nuestros padres, todas las personas que están detrás de nosotros. Que obviamente sin ellos no podríamos hacer nada… Fue una experiencia inolvidable para mí".

Francoise Cisterna dijo, por su parte: "Tengo un sentimiento inexplicable, una emoción increíble, y es muy lindo representar a la gente del sur".
Finalmente, en Adulto, Sergio Retamal destacó el trabajo de la Asociación Punilla por generar "la convocatoria, el campeonato ahí en la zona, de verdad, muchas gracias, también gracias a todos por el apoyo".
Fernanda Ancapichún afirmó: "Estamos muy felices del logro que pudimos cumplir, estamos muy agradecidos de las personas igual, sentimos como muchas emociones en este momento".
Noticias Relacionadas
App Caballo Chileno: Genealogía y campañas para seguir el Champion de Chile
Las "139 colleras de la Fama" que correrán el 77° Campeonato Nacional de Rodeo
Claves de Rancagua 2026: Habrá Nacional Escolar, la Serie Potros el jueves y Cueca Huasa



