Embajador de Austria visitó la Monumental de Rancagua y destacó la riqueza de la cultura huasa

Este jueves, el Embajador de Austria en Chile, Werner Senfter, realizó una visita al recinto de la Medialuna Monumental de Rancagua, donde conoció en terreno la fiesta criolla más importante del país. Durante su recorrido, compartió en la Carpa de Huaso con dirigentes de la Federación del Rodeo Chileno y de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, instancia en la que recibió obsequios institucionales por parte del presidente de los criadores, Roberto Standen Pérez.
"Creo que fue una visita muy, muy impresionante. Conozco mucho mejor la cultura chilena. Agradezco mucho la invitación del diputado", señaló el diplomático, valorando la experiencia vivida y el rol que jugó Benjamín Moreno, quien oficio de anfitrión y guía durante el recorrido junto al embajador y otros representantes que llevaron su presencia el Champion de Chile.
Moreno junto a Faruk Touma, director de la Federación del Rodeo Chileno, también entregaron obsequios.
Senfter reflexionó sobre las similitudes entre Austria y Chile: "Lo que juntan nuestros dos países son las montañas, por ejemplo. En Austria también hay un gran campo, parecido al campo chileno, pero no existe el rodeo. Es una característica chilena muy impresionante", dijo.
El embajador destacó además el trabajo de difusión realizado por la Federación de Criadores, y se mostró abierto a fortalecer los lazos culturales en torno al mundo ecuestre: "Es ciertamente una posibilidad que nuestra Embajada invite a una delegación de criadores de caballos austriacos que visitarán Chile próximamente. También invito a los criadores chilenos a visitarnos en Santiago", manifestó.
Noticias Relacionadas

Juan Carlos Pérez: Estoy muy motivado para seguir trabajando por la Federación y el Caballo Chileno

80 años de la Federación de Criadores: Bases del Concurso de diseño de logo de la Feria del Caballo Chileno

Clínica Reproductiva Los Abedules se unió a las Alianzas Estratégicas de la Federación de Criadores
