Falleció el destacado criador, corralero y dirigente Guillermo Cardemil Urzúa

El exdirector por varios periodos de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena Guillermo Cardemil Urzúa (QEPD) falleció este miércoles dejando una profundo dolor en el mundo huaso, que lo situó como un destacado criador, dirigente y corralero.
Cardemil, propietario del Criadero Codinhue en San José de la Mariquina (Región de los Ríos), fue presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores.
A través del portal Caballoyrodeo.cl, la Federación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena envían sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de don Guillermo Cardemil.
Condolencias valdivianas
La Asociación Deportiva Provincial del Rodeo Chileno de Valdivia, junto al Club de Rodeo de San José de la Mariquina, lamentan el sensible fallecimiento del destacado criador y dirigente deportivo.
Don Guillermo Cardemil Urzúa
Q.E.P.D.
1942 – 2025
Informamos que sus restos serán velados en la Iglesia Católica de San José de la Mariquina, ubicada en calle Padre Alcuino N°121, frente a la plaza pública de esa ciudad.
Hacemos llegar a su familia nuestro más profundo pesar, que Dios otorgue el consuelo necesario ante tan abrupta partida.
Sus funerales serán avisados oportunamente.

Noticias Relacionadas
¡Linda iniciativa! Gran Cabalgata engalanará las celebraciones del Día de la Madre
Criadores de Bío Bío apuntan a su asamblea para planificar la temporada
Marcelo Guzmán tuvo participación estelar junto al Profanao en el Midwest Horse Fair en Wisconsin



