CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Convenio de AMUCh y Ferochi permitirá que niños con capacidades diferentes reciban terapias gratuitas

Convenio de AMUCh y Ferochi permitirá que niños con capacidades diferentes reciban terapias gratuitas
Revisa la información.

Por G5 Noticias

Acompañado de vecinos de la comuna que por primera vez visitaron la Medialuna Monumental de Rancagua, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, en su calidad de presidente de AMUCh (Asociación de Municipios de Chile) y alcalde, firmó un convenio con la Federación de Rodeo Chileno que permitirá la realización de terapias gratuitas para niños y niñas con capacidades diferentes, capacitación para artesanos en oficios chilenos, incentivo al turismo del país y la mantención de tradiciones.

La iniciativa surge con la idea de promover el desarrollo económico y social, además de la promoción de la cultura y el Bienestar Animal a través de la rodeoterapia para niños con capacidades diferentes, asistidos con los servicios comunales de salud y los clubes de rodeo de la comuna.

Asimismo, se impulsará la artesanía y oficios chilenos, que pondrá especial atención en la capacitación para artesanos en aperos y atuendos, además de oficios como herrería, talabartería, textilería, entre otros.

En cuanto a la promoción del turismo y el cuidado del medio ambiente, se promoverán los lineamientos establecidos en los 17 ODS contenidos en la agenda Naciones Unidas 2030, realizando las vinculaciones con instituciones y organismos tanto nacionales como internacionales.

En relación a lo anterior, el alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que "estas colaboraciones, en comunas como la nuestra, tienen un valor tremendo porque desde aquí hemos trabajado incansablemente por mantener nuestras tradiciones e instalarlas a nivel nacional e internacional. Detrás de cada persona que trabaja desde el mundo del rodeo hay un patrimonio inmaterial importantísimo que tenemos la obligación de resguardar con orgullo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital