CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Garcés regresó a Peleco: "Vamos a trabajar para que se den bonitos resultados"

Felipe Garcés regresó a Peleco:
El destacado jinete retornó al criadero para correr con su amigo Gustavo Valdebenito.

Felipe Garcés regresó a Peleco esta temporada. La última vez que vistió las mantas del criadero de la Asociación Malleco fue en 2016, cuando corriendo con Gustavo Valdebenito ganó la Final de Rodeos Para Criadores en Puerto Varas y también el Clasificatorio Sur de Frutillar, lugar en el que fue él jinete más atajador. Buenos resultados que espera repetir esta campaña corriendo con su gran amigo, tal como confesó a Caballoyrodeo.cl.

- ¿Contento por haber regresado al Criadero Peleco?

"Se dio la posibilidad de volver a correr con mi gran amigo Gustavo, así que estoy feliz. La verdad es que Peleco es como mi casa así que estoy feliz de poder volver a correr con mi amigo Gustavo y de correr los caballitos de Peleco. Estoy contento"

- Es un lugar donde has llegado bien arriba…

"Sí, la verdad que con Gustavo corrimos cuando éramos chicos, yo tenía 16 años. Y después volví a correr hace cuatro o cinco años atrás, y nos fue súper bien. Uno siempre quiere andar bien, más todavía en un gran criadero como Peleco. Siempre voy a tratar de hacer las cosas bien y ojalá se den los resultados. Voy a ponerle empeño para que se dé todo de la mejor forma posible en Peleco".

- Ya tuviste tu redebut en el criadero…

"Sí, salimos a correr un rodeíto de la asociación. Fue más que nada para que yo empezara a conocer los caballitos. Estamos probando, para ver cuáles van a ser las colleras que se van a armar, así que todo bien. Premiamos dos colleritas y nos fue bien. Estamos recién probando cómo se van a armar las colleritas".

- ¿Qué tal la caballada?

"Bien, impecable. La verdad es que a mí me acomodan harto los caballos de Peleco y trabajados por Gustavo. Son caballitos muy buenos, hay caballitos y material, y también compañero, porque Gustavo es extraordinario, da gusto correr con mi compañero".

- ¿Qué objetivo se ponen para esta temporada?

"La idea siempre es andar bien. El Criadero Peleco hace varios años está en los primeros lugares siempre. No nos pusimos ninguna meta, pero siempre en un criadero como este la idea es tratar de andar lo mejor posible. Vamos a trabajar para eso, para que se den bonitos resultados".

- ¿Cuáles fueron tus mejores resultados en Peleco?

"En la última temporada que corrimos, hace como cinco años, fue bastante bonita. Nosotros fuimos Campeones de Chile en la Final de Criadores. En una collera de potros, el Romario con el Caballero, nos ganamos el Clasificatorio de Frutillar ese año. Corrimos la Final de Chile en esa collera de potros y en la Final tuvimos la lesión de un potro, así que corrimos un toro no más. Pero fue bonito, ganamos varios rodeos, así que la verdad es que esa temporada fue bien bonita. Logramos bonitos triunfos. Así que la idea es trabajar para andar lo más arriba posible, como se merece el Criadero Peleco".

- ¿Dónde estuviste corriendo en la última temporada?

"Yo estuve corriendo en Río Cautín los caballos de don Ramón Torres".

- ¿Tienen algún rodeo para salir ahora próximo?

"Sí, Gustavo estaba viendo si posiblemente se hace otro rodeo en Malleco o se hace alguno para salir en otra asociación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital