CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grandes Campeones de Chile Barrilete preparan maletas para viajar al Panamericano de Brasil

Grandes Campeones de Chile Barrilete preparan maletas para viajar al Panamericano de Brasil
Eloy Jara y Maite Gajardo recibieron los pasajes para trasladarse a la competencia.

Chile Barrilete tuvo su Final Nacional 2023-2024 el pasado 3 de febrero en el Centro Integral del Caballo de Teno, donde los Grandes Campeones fueron Eloy Jara de Yumbel en las categorías de Adultos y Maite Gajardo de Comalle en las categorías de Menores.

El premio mayor de la temporada era un viaje a Brasil auspiciado por el Canal del Caballo y Chile Barrilete, que como explicó Santiago Gómez "en primera instancia era para ir a conocer un par de haras de caballos cuartos de milla que figuran en la disciplina en ese país, pero gracias a una gestión de Chile Barrilete, los representantes chilenos podrán participar en el Panamericano de Tres Barriles que se disputará entre el 29 de mayo y el 3 de junio del presente año en el Haras Raphaela de Porto Feliz".

"A esa instancia llegan los mejores y estarán representantes de los países potencias del deporte del barril", agregó.

Gómez explicó que "este premio en principio era para el Gran Campeón adulto y nosotros como organizadores y promotores de este deporte en Chile hicimos la invitación al Club El Castaño de Comalle, al cual pertenece Maite, para que ellos pudieran costear el viaje de ella. Don Cristian Barraza y Doña Nataly Barrios, presidente y tesorera, respectivamente, del Club El Castaño hicieron la gestión por medio de la alcaldesa de Teno, la señora Sandra Améstica, quien amablemente dio una subvención municipal para que Maite fuera parte de esta comitiva".

"Estamos muy contentos y orgullosos por ser la primera delegación de nuestro país que podrá ser parte de tan magno evento. Nos sentimos parte de una historia que se está escribiendo con letras muy grandes y que quedará para siempre en nuestros recuerdos", completó Gómez.

Otras actividades

Santiago Gómez aprovechó de contar que, para este 20 de abril, "Chile Reining nos invitó a una exhibición dentro de su final, que se disputará en el Criadero Doña Olga de Orense, en El Noviciado. Allá estará una pequeña selección de binomios que pertenecen a la liga de Chile Barrilete".

Además, apuntó que "nuestra temporada chica ya empezó con miras a la temporada 2024-2025. El fin de semana pasado se realizó una hermosa competencia en conjunto con el Club de Barriles de Chépica. La segunda fecha se llevará a cabo en Linares, en el Club San Antonio Encina, el sábado 27 de abril desde las 11 horas".

Gómez expresó al cierre: "Como siempre, muchas a gracias a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y a su portal CaballoyRodeo por incluirnos publicando nuestras noticias y avances".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital