CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comunicado de la Federación del Rodeo Chileno

Comunicado de la Federación del Rodeo Chileno
Revisa la información.
Autor: CaballoyRodeo.cl

COMUNICADO

Frente a publicaciones realizadas en torno a la inscripción en el Registro de Propiedad del nombre “caballitos de palo”, queremos señalar lo siguiente:

  1. La Federación del Rodeo Chileno es una organización sin fines de lucro, que tiene dentro de sus objetivos promover y proteger el desarrollo de distintas actividades relacionadas con el rodeo y la chilenidad.
  2. La actividad de los caballitos de palo tiene una larga data que durante muchas generaciones los niños la han practicado. Debido a su crecimiento y desarrollo se ha hecho necesario protegerla y regularla debidamente. Ese ha sido el espíritu que han guiado las decisiones que se han tomado.
  3. Luego de la afortunada puesta en marcha de la serie caballitos de palo, en nuestros distintos rodeos como también en los clasificatorios y Campeonato Nacional, y en razón del tremendo éxito que ha tenido, es que se ha decidido proteger el nombre para su uso y limitar a que ningún particular pueda lucrar con el mismo.
  4. La marca o nombre “caballitos de palo” está y estará siempre a disposición para su buen uso, tanto por las distintas federaciones que estamos agrupadas en la Confederación del Rodeo Chileno, como para quienes quieran utilizarla en los distintos rodeos que se realizan en todo el país.
  5. Cualquier intención o conclusión distinta a la acá señalada se escapa completamente de la realidad y de los fines que inspiraron tomar la decisión de inscribir este nombre, que precisamente busca proteger el libre uso del nombre.

DIRECTORIO FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital