CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salón del Caballo Chileno tuvo intensa actividad en Rancagua

Salón del Caballo Chileno tuvo intensa actividad en Rancagua
El director Juan Pablo Acuña hizo un positivo balance de la presencia de los Criadores en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tuvo una destacada participación en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo realizado en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua, con las actividades desarrolladas en el Salón del Caballo Chileno.

El director de la Federación de Criadores Juan Pablo Acuña hizo un resumen de lo logrado por la institución durante los cuatro días del Champion de Chile.

"Como Federación de Criadores creo que tuvimos una muy buena participación y agradecemos profundamente a la Federaciaón del Rodeo Chileno por este espacio para mostrar al píblico el mundo de las tradiciones y la crianza de nuestro Caballo Chileno. Cumplimos con las expectativas que teníamos con respecto al evento, porque se lograron varios objetivos. Dentro de eso, fue muy importante la presencia de los niños y la familia durante los cuatro días, se hizo una muy bonita premiación de los Caballitos de Palo, em la cual se generó una instancia adecuada para que los niños pudieran celebrar", expresó.

"Por otro lado, en nuestro set de televisión se realizó un número importante de entrevistas, espacio que tuvo muy buena aceptación y que nos permitió generar contenidos para los seguidores de nuestro programa Raza Chilena", continuó.

"También tuvimos una gran concurrencia con respecto a la compra de los libros institucionales de la Federación, nos pone muy contentos el que eso se haya realizado de muy buena forma", agregó.

"Además, el lugar que preparamos para recibir a los entrevistados, a los criadores y al público en general también tuvo muy buena aceptación, logramos efectuar reuniones de trabajo y se generó un ambiente en el cual nos desarrollamos bien, en un fin de semana de mucha amistad", completó.

Acuña profundizó con relación a Raza Chilena y sus entrevistas, que estuvieron a cargo de Fernando Cardemil.

"Pasaron varios entrevistados relevantes como criadores, tuvimos a los criaderos Peleco, Carimallín, Agua de los Campos y Maquena, Las Callanas, Lo Miranda. Estuvo Mario Matzner el jueves, sin saber que Mariachi se iba a despedir; nosotros como criadores teníamos programado con anterioridad hacer un homenaje a su criador y al potro por su gran desempeño deportivo y su longevidad a un nivel muy alto. También contamos con la presencia de Mirtha Iturra, Ofelia Gana y Bernardita Faúndez, con lo que también estuvo el tema cultural que a nosotros nos interesa recalcar", detalló.

Como lo mencionó Juan Pablo Acuña, la presencia de los niños fue muy importante en el Salón del Caballo Chileno, lo que se potenció con el lanzamiento del libro para colorear "Pintando Tradiciones: Huasos y Caballos en Acción" y otras actividades.

"Tuvimos el gran apoyo del director Sebastián Dabed, quien, en muy poco tiempo, aproximadamente dos semanas, pudo generar un libro para colorear que fue muy bien recibido por la familia y los niños. Además, pudimos desarrollar talleres de dibujo, clases de pintura, estuvieron un día completo aprendiendo a construir caballitos de palo. Estoy muy contento con todas las actividades que tuvimos con los niños, que son el futuro para nuestra raza, para los criadores y nuestro deporte", resaltó el director de la Federación.

En cuanto a la muestra de Grandes Campeones de Exposición, dijo que "agradecemos a todos los expositores que asistieron, fue un gran sacrificio para ellos poder estar allá durante los cuatro días. Los ejemplares estaban espectaculares, se hicieron presentaciones todos los días y lo coronamos ingresando el domingo a la medialuna momentos antes de la Serie de Campeones, para darle el estatus y el lugar que se merece al Caballo Chileno en el mundo de la crianza y el mundo corralero".

Acuña sostuvo que "el balance de lo que se vivió durante esos cuatro días es positivo, se preparó con muy poco tiempo, pero lo hicimos con mucho cariño y un gran compromiso de todo el cuerpo administrativo de la Federación, que fue un baluarte importante para desarrollar esta actividad. Creemos que hay cosas por mejorar, así que en estos días haremos los análisis y las evaluaciones necesarias para hacer algo mejor el próximo, para lo cual estamos muy entusiasmados y motivados; la buena la recepción de la gente nos entrega nuevos desafíos para ir avanzando año a año". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital