CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros: "Correr con dos colleras el cuarto animal y ser terceros, es un sueño"

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros:
Llevaron al Peumo Marcado y al Patrañas al tercer lugar nacional y también estuvieron en el cuarto toro con El Colero y Rescate.

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros fueron terceros campeones de Chile en Santo Tomás Patrañas y El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado, marcando 36 puntos y dando pelea hasta el final, pero además concretaron una potente actuación en Rocío de Luna El Colero y Peleco Rescate, en la que acabaron con 26 buenos.

Por esto, y por el gran espectáculo que dieron en la arena de la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial", donde registraron tremendas carreras, elevaron los ánimos de una ferviente afición y disfrutaron del importante marco deportivo en el que se desplegaron como los más grandes, se fueron de Rancagua sintiéndose tan campeones como Luis Huenchul y Felipe Undurraga, quienes le sacaron mejor provecho al novillo decisivo en una tarde de emociones.

Ruiz, quien vivió un Champion especial al disputar su trigésima edición consecutiva, comentó tras la competencia que la gran experiencia para ambos "fue increíble, lo pasamos increíble con mi compañero, corrimos lindo, le pusimos todo. Ganaron grandes amigos y -nosotros- nos sentimos campeones... yo no siento nada distinto a eso, así que estoy feliz. Es segunda temporada en que corremos juntos, el año pasado estuvimos en el campeonato y hoy estuvimos terceros. Hay que disfrutar el camino y recorrerlo".

En lo relacionado a cómo vivieron "toro a toro" la Final de Chile apuntó a que ésta fue "muy bien, hubo muy buenos novillos. Los caballos estaban preparados y nosotros nos habíamos preparado a conciencia. Había que tratar de atajar no más, de marcar la mayor cantidad de puntos posibles y se nos dio. Estamos felices con este tercer lugar. Nos vamos con la corona gigante".

"Nico" Barros, por su parte, se mostró satisfecho por la conclusión de temporada: "Estamos muy felices. Llegar acá ya era muy era bonito para nosotros. Correr con dos colleras el cuarto animal, además de ser terceros, es un sueño. Correr con un amigo es maravilloso, también están nuestras familias, nuestras señoras, nuestros y hijos y todo nuestro equipo apoyando. Lo lindo es que ganaron unos grandes campeopnes y grandes amigos como son 'Luchito' y 'Felipito'".

Para él, este cierre "ha sido muy positivo, llegamos con dos colleras, teníamos otra de potros muy buena que se tuvo que quedar en la casa, pero estamos felices por estas dos colleritas con las que llegamos arriba. Esperamos correr muchos años con mi compadre, así que había que concentrarse y eso nos ayudó mucho".

Los integrantes de la Asociación Cordillera no se tomarán descanso y ya anunciaron que este fin de semana saldrán a correr. "Vamos a seguir, ahora queda a celebrar un ratito y luego a seguir corriendo. La otra semana tenemos rodeo de nuevo, así que estamos felices. El rodeo no para y vivir esta final de adentro es una maravilla", dijo Nicolás Barros.

Emiliano Ruiz también destacó el marco de público que hubo en el recinto de la Región de O'Higgins, que vibró con cada carrera: "Estuvo increíble, al público le gusta el rodeo, le gustan las atajadas. Ellos aplaudieron las atajadas, no se abanderaron con nadie,y eso es el rodeo, todos aplaudimos cuando hay una linda atajada, incluso los que estamos adentro. Estuvo maravilloso el marco de público".

@caballoyrodeocl

Nico Barros y Emiliano Ruiz hicieron vibrar la Medialuna Monumental con sus grandes carreras en la Final de Chile, donde llegaron con dos colleras hasta el cuarto toro, quedando con una de ellas como Terceros Campeones #CaballoyRodeo #ChampionDeChile #75AñosDeChilenidad www.caballoyrodeo.cl

♬ sonido original - Huaso Amigo

Tiempo de dedicatorias

El dos veces campeón de Chile recordó a varias personas importantes y dedicó el que sintieron como un triunfo. "A mi compañero, a su familia, a mi señora, a mis hijos, a mi familia, a mis abuelos, a mi madre, a mi padre, a mis tíos, a mis hermanos, a mi tía madrina... a todos en realidad. A todo nuestro equipo, a Aníbal, a Chavito, a Germán, a Carlitos, a Diego, a todos los que nos acompañan, a don Salva en Santiago, a Tonino. No sé si se me va alguien, pero todos son parte importante en mi vida. Para todos ellos es este triunfo", dijo Ruiz.

Nicolás Barros, por su parte, aportó que "mi compañero ya dijo a todas las pérsonas importantes. Se lo dedico a mi señora y a la señora de mi compañero también, y a mi compañero, que es un gran amigo. El rodeo es más grande que todo... Viva el rodeo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital