CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino y Diego Tamayo: "Los potros nos han dado muchas alegrías"

Pablo Pino y Diego Tamayo:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente fueron vicecampeones en los potros Fantoche y Chacarero, los mismos con los que ganaron en Rancagua en 2021.

Pablo Pino y Diego Tamayo nuevamente estuvieron bailando cueca en el Champion de Chile. En esta versión número 75 del Campeonato Nacional, los jinetes de la Asociación Santiago Oriente obtuvieron el segundo lugar montando a Doña Angeles Fantoche y Falucho Chacarero, con los que totalizaron 37 puntos buenos. Una nueva alegría que suma esta collera de amigos en estos potros, con los mismos que fueron Campeones de Chile en 2021.

- ¿Contentos por haber protagonizado la Final de Chile, estuvieron muy cerca del título y montando a la collera con la que fueron contentos?

Pablo Pino: "Así es. En el tercero nos despegamos algo. Estamos contentísimos. No tengo palabras para describir lo feliz que estamos, somos un equipo. Justo les tocó de nuevo a los potros, al colorado con el negro, y eso nos da más felicidad. Pero más que recalcar a los caballos, somos compañeros y en este deporte se necesita compañerismo. Como compañeros que somos, esto no es solo nuestro, es del equipo. A los chiquillos les dije, cuando conversábamos, que partimos de menos a más. Nos costó en los Clasificatorios, en El Convento, en Melipilla entramos y llegamos con un caballo un poco más lesionado, ganamos la Serie Potros y ahora fuimos vicecampeones. Qué más felices podemos estar".

- Ustedes son dos amigos de toda la vida a los que les ha ido bien corriendo juntos. Esta vez no fue la excepción…

Diego Tamayo: "Estamos contentos. Nosotros hablamos y dijimos que íbamos a disfrutar la final, estando ahí es un gran premio. Fuimos toro a toro, fuimos entrando y en el último nos pusimos una carrerita más grande y quedamos arriba. Más que el segundo lugar, estar aquí ya es un sueño y lo disfrutamos a concho como compañeros y con el equipo. Lo disfrutamos al máximo".

- Funciona la fórmula Pino-Tamayo y la de los potros…

Diego Tamayo: "Sí, gracias a Dios tenemos a los potros que nos han dado muchas alegrías y que se portan bien en estas instancias, sacan el corazón grande que tienen y rinden".

- Y esta collera fue de menos a más, en los Clasificatorios fue difícil encontrar el premio y terminaron siendo los segundos de Chile…

Pablo Pino: "Siempre tuve la confianza en mi compañero, como él la tiene en mí. El me dijo que tenemos que ir de menos a más. Se fueron dando las cosas, fuimos paso a paso, sin volvernos locos. El me da la tranquilidad y yo le doy el empuje en el cuento, la explosión. Somos un complemento que anda muy bien, tanto en los potros como en las otras colleras que no pudieron llegar más arriba. Estamos felices. No solo el triunfo es de nosotros, sino también hay una familia y un equipo que nos apoya en las buenas y en las malas".

- Se fortalece la amistad con estos logros…

Diego Tamayo: "Creo que la amistad está siempre. Dan lo mismo los logros, son para disfrutar el momento no más. Nosotros vamos a ser amigos toda la vida, no se engrandece la amistad con los logros".

- ¿Cómo vivieron el toro a toro?

Diego Tamayo: "Tranquilos, salíamos un ratito, nos reíamos, disfrutábamos, estábamos tranquilos. Yo creo que eso nos ayudó harto, estar tranquilos y no sentimos la presión".

- Pasándolo bien se llega lejos, dicen…

Pablo Pino: "Así es, cuando nos va mal, lo pasamos bien igual. El rodeo es súper difícil, hay colleras muy buenas, entonces nosotros nos reímos, por sí o por no hay que reírse. Siempre uno queda amargado de repente, sobre todo cuando me equivoco, ahí me amargo un poco, pero mi compañero me dice 'que te preocupas, si todavía podemos seguir avanzando'. Eso fue un poco lo que nos pasó en este champion. Cometí un par de errores en este champion, pero nos logramos sobreponer, así que estoy feliz por eso, quedamos con muy buenas  vibras tanto con mi compañero, como amigos y como familia".

- ¿A quién dedican este logro?

Diego Tamayo: "Primero que todo a mi familia que está siempre atrás apoyando. Esto es bien sacrificado en los tiempos, ellos apoyan y apañan en todos los rodeos, están hasta la última hora acompañándonos, igual que la familia de Pablo. Y a los chiquillos, que son los que más trabajan detrás de esto, yo trabajo con tres personas con Nacho, Luchito y Abraham, que son los que se sacan la mugre para que todo funcione y los caballos se vean bonitos. Así que un gran saludo para ellos".

Pablo Pino: "Primero que todo a mi señora, mi familia, mi papá y mi mamá, a mi hermano, mi hermana, mi cuñado que siempre está apoyando y también estaba compitiendo. Y también a los chiquillos, todos aportan un granito. Como decía el Diego, él se sacrifica y ellos también. A Nacho, a Luchito, a Abraham, a Pato, la Jose que está saltando ahí también. Este triunfo es netamente para ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital