CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La prensa nacional realzó el título de Huenchul y Undurraga en Rancagua

La prensa nacional realzó el título de Huenchul y Undurraga en Rancagua
Los principales medios escritos comentaron la victoria del Criadero Doña Dominga en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

La prensa de circulación nacional y varios medios regionales le dedicaron extensas páginas a lo realizado por Luis Huenchul y Felipe Undurraga, quienes ayer domingo conquistaron el 75° Campeonato Nacional de Rodeo con las mantas del Criadero Doña Dominga en las montas de la Favela y la Huasteca.

Los jinetes de la Asociación Colchagua sumaron 41 puntos buenos, algo que fue resaltado por el Diario El Mercurio.

"Campeones por primera vez", tituló en su portadilla de Deportes.

"Todos los pronósticos iban con Nicolás Barros y Emiliano Ruiz, de la Asociación Cordillera, que accedieron con dos opciones de coronarse: abrían y cerraban la puerta del animal con Colero y Rescate y con Patrañas y Peumo Marcado, respectivamente", narró la nota.

"La presión estaba con los representantes de la Asociación Colchagua, en los hombros de Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Favela y Huasteca", añadió antes de contar que sumaron "12 puntos buenos que los pusieron al frente de la clasificación, con 41 unidades".

"A Undurraga y Huenchul, del criadero Doña Dominga, les correspondió tomar palco como un espectador más para el cierre de Barros y Ruiz, que iban por todo. La primera atajada de los favoritos les dio puntaje perfecto, pero en la siguiente fallaron y con esto, el “Chileno” se iba unos kilómetros hacia el sur para la Asociación Colchagua", completó.

Las Últimas Noticias, en tanto, destacó "La emotiva celebración de Luis Huenchul y su familia en Rancagua".

"Una auténtica locura se vivió en la Medialuna Monumental de Rancagua con la victoria épica de Huenchul y Undurraga. La imagen que se robó la película fue el llanto desesperado, incesante y descontrolado de Luis, José Domingo y Antonia, en el momento que su padre cumplió su sueño de toda la vida", narró.

El Diario El Rancagüino también le dedicó palabras a lo hecho por Undurraga y Huenchul: " La última vez que una collera colchagüina ganó el Chileno ocurrió en 1957, cuando René Urzúa y Luis Mayol (Chimbarongo) festejaron montando a Cuspe y Reñoso. Ese Campeonato Nacional se disputó en Curicó", resaltó.

"A tablero vuelto. Como ya es tradicional, la final del Campeonato Nacional de Rodeo se disputó con todas las gradas de la Medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial” copadas de fanáticos provenientes de todo el país", narró.

"Más de 10 mil personas repletaron el recinto para presenciar a los mejores jinetes de la temporada 2023-2024, quienes en la arena de la Monumental dieron lo mejor de su técnica para lograr atajadas ganadoras", añadió.

El Tipógrafo, también de la ciudad histórica, resaltó cómo Huenchul y Undurraga vinieron desde atrás para quedarse con la victoria.

"Huenchul y Undurraga escribieron historia en el 75 Campeonato Nacional de Rodeo en la medialuna Gonzalo Vial Vial, en Rancagua. En Favela y Huasteca, sumaban 17 en la Serie de Campeones tras el segundo animal (7+5) y, si bien se enganchaban al tercer toro (el corte fue en 14 puntos), había varias colleras que entraban con un puntaje superior. Pero de ahí en más, fueron parejos al sumar 12 y luego 12 más en el cuarto huacho. ¡CAMPEONES!", contó.

Los medios digitales también hicieron eco de lo hecho por Doña Dominga: "Luis Huenchul y Felipe Undurraga se alzaron con el título en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo", contó Cooperativa.cl

"Huenchul y Undurraga se quedaron con el 75° Champion de Chile", contó el Diario As.

"Huenchul y Undurraga levantaron la Copa de los Campeones en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo", tituló AlAireLibre.cl

"Triunfo colchagüino en el rodeo: Huenchul y Undurraga ganaron el Campeonato Nacional", manifestó con orgullo el portal El Colchagüino.

"¡Con 41 puntos buenos! Luis Huenchul y Felipe Undurraga son los nuevos campeones del Champion de Chile 2024", expresó Radio Agricultura.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital