CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Solís y Víctor Hugo Manzanares fueron reconocidos como Mejor Deportista y Mejor Dirigente

Claudio Solís y Víctor Hugo Manzanares fueron reconocidos como Mejor Deportista y Mejor Dirigente
Fotos: Fernando De la Fuente
Además, Corral del Sur Mariachi recibió un caluroso aplauso de la Monumental en su última Serie de Campeones.

La Federación del Rodeo Chileno entregó sus tradicionales homenajes al Mejor Deportista y Mejor Dirigente de la Temporada 2023-2024 durante el desarrollo del 75° Campeonato Nacional, en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua.

Durante el desarrollo de la ceremonia previa a la Serie de Campeones, en primera instancia le fue otorgada una distinción a Víctor Hugo Manzanares Soto, presidente de la Asociación Ñuble, quien fue distinguido como el Mejor Dirigente.

Manzanares tiene una destacada trayectoria que arrancó en 1987 en el Club Escuadrón de la Asociación Concepción, luego presidió el Club Cabrero, mientras que en el 2022 se unió a la Asociación de Criadores de Ñuble, donde lideró la realización del Nacional de Criadores en el 2014.

Más tarde, en la Asociación Ñuble, organizó Clasificatorios y se destacó por su labor solidaria durante desastres naturales, la pandemia y en la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

Posteriormente el destacado fue Claudio Solís Ramírez, como Mejor Deportista, por su gran compromiso dentro y fuera de las medialunas.

Solís es oriundo de Comalle, proviene de una familia ligada al rodeo, está casado con María Teresa Reyes y es padre de cuatro hijos. Ha sido socio del Club Comalle y miembro del Criadero Grosella. Resaltó como jinete bajo la tutela de figuras como Juan Zúñiga y Hernán Villalobos, en una carrera en la que registró tres finales en Rancagua.

Además, Ferochi quiso brindar un homenaje al potro Corral del Sur Mariachi, montado por Mario Matzner, al ser su última Serie de Campeones antes del retiro luego de una inmensa trayectoria de 12 temporadas: Nueve participaciones en el Campeonato Nacional, cinco Finales y alcanzó el tercer lugar en una oportunidad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital