CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camila Hernández y Hugo Quezada ganaron la IX Final Nacional de Rodeo Criollo del Sur

Camila Hernández y Hugo Quezada ganaron la IX Final Nacional de Rodeo Criollo del Sur
La final se disputó en la Medialuna de Loncoche y convocó a más de 60 colleras de las tres asociaciones de rodeo que integran esta entidad que reúne a cientos de entusiastas cultores y defensores de nuestras tradiciones.

Fotografías gentileza Equipo @Producción Audiov

La collera integrada por Camila Hernández y Hugo Quezada, representantes del Club de Rodeo Teodoro Schmidt, de la Asociación Costa, se coronó campeona de la IX Final Nacional de Rodeo Criollo del Sur disputada este fin de semana pasado en la medialuna de Loncoche.

Los campeones lograron el primer lugar montando a Cantador y Que Linda con 19 puntos (5+3+1+10), asegurando la primera ubicación gracias a una carrera grande en el cuarto toro y postergando, entre otras, a las colleras de Ivette y Ariel Constanzo (Asociación Costa) y Luis Enrique Suazo y Nelson Yáñez (Asociación Costa), quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los segundos y terceros campeones debieron medirse en novillo de desempate para definir a quienes protagonizarían también el paseo de los campeones, luego que empataran en 14 puntos. Mientras los Constanzo (4+1+4+5) marcaron carrera de 8 en El Rajao y Chapulín, la collera de Suazo y Yáñez (3+2+3+6) en Chaparrito y Pituca lograron un punto malo.

Como toda final de Rodeo, las acciones en las quinchas no se iniciaron sin antes elegir el premio al Sello de Raza, distinción que recayó en la yegua Engreída montada por Franco Catalán, quien además habían logrado minutos antes coronarse campeón del Movimiento a la Rienda Juvenil, siendo el único participante en la especialidad.

Balance organizadores

De acuerdo a lo informado por Víctor Hugo Núñez, tesorero de la Federación de Rodeo Criollo del Sur, el evento cumplió con todas las expectativas pese a que durante las dos primeras jornadas se corrió bajo una constante lluvia, condiciones meteorológicas que mejoraron el día domingo para la disputa de la Serie Campeones.

“A la final llegaron a participar un total de 64 colleras, de las cuales 24 colleras disputaron la final que se definieron en seis series libres disputadas entre el viernes y la mañana del domingo. El rodeo se dio inicio como es tradición en los rodeos criollos con un gran desayuno acampao, para luego desde las 14 horas disputar la Primera Serie Libre A y luego la Primera Serie Libre B, con 32 colleras cada una”, dijo el dirigente.

Inserto además en la política de promoción y defensas de nuestras tradiciones y como integrantes de la Confederación de Rodeo, la organización dio espacio también a la organización de una serie Caballito de Palo, la que convocó a un buen número de niñas y niños que alentados por sus padres jugaron al Rodeo Chileno para soñar el día de mañana convertirse en campeones de la fiesta linda.

Cabe precisar que la Federación de Rodeo Criollo del Sur está integrada por tres asociaciones de rodeo ubicadas entre Temuco y Futrono. Ellas son la Asociación de Rodeo Costa, que reúne a clubes Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue, Imperial y Gorbea; la Asociación Los Ríos, que aglutina a clubes Futrono, Máfil y Panguipulli; y la Asociación Entre Lagos y Volcanes, integrada por clubes Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Cunco, Loncoche, Panguipulli y Valdivia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital