CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ríos y Pedro Espinoza: "Siempre uno quiere un poquito más, pero quedamos bien"

Arturo Ríos y Pedro Espinoza:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Carimallín quedaron contentos por haber quedado terceros en Melipilla y esperan tener una buena actuación en Rancagua.

Los jinetes del Criadero Carimalín, Arturo Ríos y Pedro Espinoza, quedaron contentos por haber obtenido el tercer lugar del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla montando a la collera criolla Relincho y Listo No Más con 29 puntosa buenos. Pese a que manifestaron que quizás pudieron llegar más arriba, la actuación realizada en la Medialuna "Carlos Zavala" de Chocalán los ilusiona con tener un buen cometido en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Ríos comentó a Caballoyrodeo.cl la destacada actuación que tuvieron: "Estoy feliz por la instancia a la que llegamos, podía haber sido un poquito mejor, pero es lo que hay no más. Estoy feliz por el criadero, por mi caballo regalón, que ha sido dos veces campeón de Chile de los Criadores y ahora estamos en el tercer lugar de este Clasificatorio, así que feliz. Esto es para todo el equipo, para mi señora que me acompaña siempre. Destacar la magnífica cancha que hay aquí, fue un tremendo rodeo, con muy buen ganado".

"En el otro Clasificatorio gastamos toros no más, corrimos harto, pero no pudimos lograr lo que queríamos, que era entrar a la final de Rancagua. Lo importante es que estamos en Rancagua con dos colleras y creo que mis caballos andan muy buen, así que podemos hacer algo allá. Ojalá que nos vaya muy bien", agregó.

Respecto al buen compañero que tiene a su lado, dijo: "Pedrito es el que nos arregla los caballos, quien me ayuda a irme superando cada día. Más que mi compañero, es mi amigo. Estamos siempre juntos luchando por esto".

Mientras de lo que se viene para El Chileno, expresó: "Hay que prepararse no más y que nos vaya lo mejor posible. Con esto se ha cumplido el año, así que iremos allá a disfrutar. Ojalá que nos vaya bien, estaremos concentrados siempre como lo hacemos y haciendo bien las cosas no más".

También tuvo palabras dedicatorias: "Le mando muchos cariños a toda la afición que está siempre con nosotros, a todos nuestros amigos, a toda la gente del sur que está haciendo caballos nuevos todos los días. Y a todos quienes nos acompañan acá, a Pedrito, la familia, los amigos que están aquí, a nuestro ayudante Gabriel, a nuestra doctora María Paz Vargas, a nuestro coaching Benito, a todo el mundo".

Por su parte, Espinoza expresó: "Estoy feliz porque entramos dos colleritas gracias a Dios, contento por mi compañero que le pone todo el empeño, por la familia y todo el equipo que está atrás. Estoy muy contento y más feliz por haber bailado cuequita por haber quedado tercero. Está tan competitivo el rodeo, que cuesta. Le doy gracias a Dios, a mi familia y a todos por este resultado".

"Estoy contento. Yo trato siempre de trabajar para andar bien y buscando hacer las cosas bien, y me ha resultado. Estoy feliz y envío un saludo para toda la familia y todo el equipo", agregó.

Sobre la posibilidad de haber llegado más arriba, manifestó: "Siempre uno quiere un poquito más, pero quedamos bien. Ahora tenemos que prepararnos bien para Rancagua, que se den las cosas y ojalá poder estar el domingo en la tarde".

También tuvo palabras para la collera: "Muchas satisfacciones, al Listo No Más yo le digo el Messi del corral, porque es un caballo chico, de mucho corazón, que le anda muy bien a don Arturo. Y el mío para qué decir".

Finalmente, adelantó lo que se viene en el Campeonato Nacional: "Tratar de prepararnos lo mejor posible, llevarlos sanitos. Siempre están las ganas de estar el domingo por la tarde cantando el himno nacional y siempre hay ganas de un poco más, pero hay que ir viendo paso a paso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital