CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Johann Gude tras Repechaje de Melipilla: Al parecer estuvimos por encima de las expectativas

Johann Gude tras Repechaje de Melipilla: Al parecer estuvimos por encima de las expectativas
Foto: Fernando De la Fuente
El presidente de la asociación local hizo un balance positivo del rodeo, al igual que el delegado, Félix Gálvez.
Autor: Rodrigo Crooker

En la Asociación de Rodeo Chileno Melipilla quedaron conformes con el trabajo realizado para sacar adelante el exitoso Clasificatorio de Repechaje Centro Norte disputado el pasado fin de semana en la Medialuna de Chocalán, tal como manifestó su presidente, Johann Gude, quien también valoró el esfuerzo que hicieron los encargados de la organización del último selectivo.

"Nuestra idea era primero hacer un buen Clasificatorio, se trabajó harto en la parte ganado, había una comisión de gente muy experta, estaban Max Genskowski, Gabriel Barros y Pepe Armijo, que saben mucho de ganado. El ganado que compró la Asociación estaba comprado para estos fines hace cuatro meses, entonces creo que por ahí se puede explicar el tema del buen ganado", declaró a CaballoyRodeo.cl.

El dirigente aportó que "el ganado de la Federación también estaba muy bueno, se portó muy bien en esta medialuna, que es muy buena, tiene un gran apiñadero, así que teníamos las expectativas que podía ser algo bueno, y la verdad es que por los comentarios de todos los jinetes al parecer estuvimos por encima de las expectativas".

"Estamos muy contentos, todo el Directorio y toda la gente que trabajó mucho tiempo, todos felices por este Clasificatorio", sostuvo Gude, quien también se refirió a que "una de nuestras metas como asociación era volver a ver esta medialuna llena y creo que faltó poco para eso, estuvimos en un 95 por ciento".

"Quedamos muy felices con eso, había una collera que era de la zona, que ganó -Pedro y Pedro Huerta- y ahora está en otra asociación -Valparaíso-, pero la medialuna casi se venía abajo cuando atajaban, así que estamos muy contentos por haber logrado motivar a la gente de Melipilla que se acercara a acompañarnos en Chocalán, todos estamos contentos en el equipo de trabajo", dijo.

Sobre si esperan postular para otro Clasificatorio sostuvo que "eso lo vamos a evaluar durante esta semana, íbamos a tomar la decisión después del resultado y fue positivo, pero de todas maneras tenemos que juntarnos con el Directorio y conversar con los presidentes de clubes y el equipo de trabajo para ver si se animan de nuevo a realizar algo".

La palabra del delegado: Resultó una linda fiesta

El presidente de la Asociación Maipo, Félix Gálvez, tuvo el rol de delegado oficial del Repechaje y dejó solo palabras elogiosas para la "linda fiesta" que vivimos en la Medialuna de Chocalán.

"El rol te obliga a moverte, había que estar en todas las posiciones de cobertura y necesidades de la concurrencia del delegado. Como en todo Clasificatorio había que estar ahí y yo no me escapo a lo que es habitual. Hemos tenido un esfuerzo importante, pero el rodeo así lo requiere y hay que estar disponibles. Estoy contento porque resultó una linda fiesta, los organizadores se pasaron, tenían un piso espectacular, ganado espectacular y el público estuvo muy entusiasmado. El rodeo triunfó una vez más", indicó.

"Esta es una comuna que necesita... todos necesitamos en el mundo del rodeo, toda la familia corralera, que estos recintos prevalezcan y la forma de prevalecer es haciendo eventos, muchas actividades y que el público tenga la posibilidad de asistir. Acá fue un buen ejemplo", apuntó.

Para cerrar, expresó que "ver a un grupo homogéneo trabajando, disponible en todo momento, te tiene que motivar, no puedes permanecer ajeno a esa motivación y en la instancia que a uno le corresponde debe ser partícipe y actor suficiente para que ellos puedan realizarlo de mejor manera, uno tiene que estar disponible, es la realidad y así deberíamos ser todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital