CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Oliva y Alfredo Díaz lideraron el último vagón al Champion de Chile

Jorge Oliva y Alfredo Díaz lideraron el último vagón al Champion de Chile
Foto: Fernando de la Fuente
Se quedaron con la Segunda Serie Libre B y clasificaron a las yeguas Fiestoca y Ostigosa. Le siguieron Guillermo Souper junto a Juan Pablo Aros y Cristóbal Barros con Cristian Arraño.

Se acabaron los cupos al 75° Campeonato Nacional de Rodeo con la disputa de la Segunda Serie Libre B en el Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte, en Melipilla, la que se adjudicaron Jorge Oliva y Alfredo Díaz (Asociación Quillota) en El Eco Fiestoca y El Eco Ostigosa con 23 puntos buenos (8+7+8).

Les siguieron en el último carro a Rancagua el Criadero Altas Delicias con los jinetes Guillermo Souper y Juan Pablo Aros (Asociación O'Higgins) en Escobazo y Rocendo con 20 (8+9+3) y Cristián Arraño y Cristóbal Barros (Asociación Talagante) en Pozo Azul-Puangue Fanático y Las Higueras de Pumanque Capotillo también con 20 (6+7+7).

El campeón de Chile del 2019 Alfredo Díaz comentó la "sufrida" premiada señalando a CaballoyRodeo.cl que "nos había costado pasar los cortes. En la temporada nos faltó un poco de suerte para lograr el requisito, lo pudimos hacer al final y eso nos hizo juntar muchos puntos, por ende corríamos siempre al final".

"El nivel de Clasificatorios ha sido muy grande, siempre corríamos con los cortes muy altos y nos pasaba un poco la cuenta. Ayer hicimos las dos primeras atajadas, pero después se cayó el toro, quedamos con siete y se cortó de ocho. Hoy había que salir a ponerle, corrimos tranquilos con mi compañero, las yeguas son bastante firmes. Aprovecho de mandar un saludo a don Pay y a Bruno -Rehbein-, que eran los criadores de estas yeguas, ellas respondieron muy bien. Correr al final te da eso de saber lo que tienes que hacer, nos fuimos toro a toro, nos tocó salir a hacer una atajada y gracias a Dios el toro que nos tocó fue muy, muy bueno y pudimos aprovecharlo, así que qué mejor que volver a Rancagua después de un año que estuvimos ahí parados", agregó.

Comentó luego que "el primer corte era el bravo, no lo habíamos podido pasar, cuando pasas, ahí te juega la presión, las colleras tenían que salir a poner. Altas Delicias marcó un puntaje alto y se empieza a achicar el margen, estoy contento porque tengo acá mis raíces, mucha familia, abuelos, tíos, primos, somos hartos".

"Hay que agradecer a los de siempre, a mi pareja María Carolina que está en Marchigüe y debe venir viajando ya, y a mis papás, mi familia, mis hermanas, mis tíos, mis primos, mi abuela. Voy a poder sacar una fotito con mi primo que clasificó el viernes -Luis Alfredo Díaz-. Voy a poder volver a Rancagua en una temporada que fue complicada para nosotros, por ahí tuve una caída en septiembre de la que me costó reponerme, a mi compañero se le lesionó el potro regalón, el Filo, pero todo pasa por algo", complementó.

Dijo que "es una linda experiencia. Estamos pagados, lo que venga, lo importante es que las yeguas se puedan recuperar. Qué mejor, un Clasificatorio demasiado competitivo, muchas colleras bravas de todo el país y qué mejor que volver a la Monumental. Hay que agradecer al equipo que es bastante grande, a los que manejan el camión, que son varios, al profe que me ha estado hablando, apoyando, que le diéramos hasta el final, que se llama Alfonso, y a todo el equipo, a la familia de mi compañero que es bastante grande, la mía también, así que se hace un grupo bien entretenido y ahora poder ir a descansar, a reponernos, porque es bastante agotador esto".

Jorge Oliva, por su parte, dijo que "sufrimos harto, veníamos con las tres colleras y no se nos había dado. Ahora se nos dio, lo disfrutamos más, más guerreado fue, quemamos el último cartucho y estoy feliz de llegar de nuevo a Rancagua, todos queremos llegar allá, uno trabaja con ese objetivo y le pone ese pino para intentar llegar a la Final. Estoy feliz, estas yeguas son de mi hijo, él las tenía asignadas, las corrió en la Serie Yeguas y le doy las gracias por dejarnos correr con Alfredo, estoy feliz, no pude llegar con él, pero es una experiencia que le va a servir al hombre. Un saludo a todo el equipo, a Rubén, el Tío Nacho, a toda la gente que trabaja conmigo, unos la corre no más, ellos se llevan el sacrificio, yo vengo de Batuco, más arriba de Salamanca, así que muy, muy feliz. Feliz a mi señora, a mi hijo, a toda la familia, todos los amigos que han llamado... muy, muy feliz. Se trabaja harto, se sufre harto. Estamos felices".

"Le mando un saludo a mi abuelita que me crio, Sofía Ossandón, y a mi madre que es Nora Oliva, siempre piden que les mande un saludo, y a mis hermanos, a toda la familia", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital