CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo aprovecharon que se les "abrió la llave" en la Serie Mixta

Pino y Tamayo aprovecharon que se les
Los campeones de Chile del 2021 celebraron con el tercer lugar.

Los campeones de Chile del 2021, Pablo Pino y Diego Tamayo (Asociación Santiago Oriente), sacaron provecho de la oportunidad que se les presentó en la Serie Mixta del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla y premiaron a la collera de La Espuelita Comodín y Amancay Quebracho luego que fueron terceros con 24 puntos (7+7+10).

"Se nos había puesto un poco esquivo el premio, nos había costado más de la cuenta, pero gracias a Dios se nos abrió la llave, podemos estar en Rancagua. Nos juntamos esta temporada, armamos un proyecto entretenido, nos conocemos de memoria así que feliz por eso, por el equipo, por la familia, mi familia y la de Diego. Este triunfo es de todo un equipo", dijo Pablo Pino a CaballoyRodeo.cl.

Añadió que "ha estado bravo, no solo este sino que todos, hay que estar finos, empatizados. Se nos dio la posibilidad de abrir esta llave, pero tuvimos que marcar 24 puntos, que es harto. Teníamos ganas de entrar porque hay un trabajo largo por detrás. Mando un saludo grande a todo el equipo de Cantagua, a mis socios que son Ramón Yávar con Jaime Cardemil; En un Clasificatorio bravo no puedes cometer errores, si se te abre la llave, tienes que aprovecharla".

En relación a que aún falta premiar a los potros Fantoche y Chacarero, dijo que "para nosotros todas las colleras son importantes tienen un grado importante. Queremos y cuidamos nuestros caballos. Ellos tienen que conectarse con uno; los regalones son los que nos hicieron sacar una estrella del cielo, son importantes esos potros, pero todos los son".

Diego Tamayo, por su parte, aportó que "teníamos ganas de estar al menos una collera para correr menos apretados. Tratamos de hacerlo bien y que la gente lo vea así, con harto esfuerzo. Ya estamos en Rancagua, así que estamos felices por eso".

"Hay que salir a seguir corriendo, se nos puede presentar la opción de entrar, pero uno corre, trata de hacer lo mejor posible, cuando se van dando las cosas queda feliz, pero a veces no se da y hay que asumir", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital