CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Villela y Contesse se impulsaron con una carrera perfecta para ganar la Serie Caballos

Villela y Contesse se impulsaron con una carrera perfecta para ganar la Serie Caballos
Los jinetes de O'Higgins se mostraron inspirados y terminaron ganando en un desempate.

Luis Felipe Villela y Raúl Contesse fueron hasta el desempate para quedarse con los máximos honores en la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje de Melipilla gracias a lo realizado en La Tanty Puqui y Rulo y Medio Mestizo.

Los jinetes de la Asociación O'Higgins partieron inspirados y se anotaron con una carrera perfecta para luego sumar 9 y 6 buenos para llegar a 28 grandes, terminando empatados con Cristian Meza y Manuel Goycoolea (Asociación O'Higgins) en Santa Isabel Narciso y Amancay Navegao.

En el toro extra, Villela y Contesse se anotaron con 5 y superaron con holgura los 2 malos que sumaron sus rivales de turno.

Por supuesto la felicidad se apoderó de los triunfadores, tal como lo reflejó Villela en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que estamos muy contentos. Esto es el resultado de una temporada de harto esfuerzo de Raúl, mía y de la gente que nos apoya. La verdad es que veníamos de una lesión con mi caballo, que casi no se recupera pero gracias a Felipe Poblete, Fernando Lobos y Mauricio Espinoza, y con el apoyo de mi papá, de mi señora, pudimos sacar esto adelante", dijo.

"Nos tocaron toros muy buenos, así es que felices y agradecios", añadió.

"Partimos bien, y ahora el caballo llegó a punto. Lo apuramos, pero llegó bien, respondió, así es que contento por lo realizado", complementó.

Contesse, en tanto, comentó sus felices sensaciones: "Uno se emociona, porque desde pequeño tiene la pasión en la sangre por los caballos y por correr, y por eso le agradezco a Felipe poder correr mi caballo, que lo tuve desde pequeño. Y llegar a Rancagua con un caballo que solo lo he montado yo, es muy emotivo y eso es lo que deben sentir los arregladores, así es que agradecer a Dios, a mi padre que seguramente me está mirando desde el cielo. Este triunfo es para él, que siempre me inculco el profesionalismo, y también se lo dedicó a Felipe por confiar a mí, y dedicarle a Marchigüe, que me llamaron", expresó emocionado.

"El rodeo premia con estas lindas satisfacciones", añadió.

"A los dos nos gusta correr la vaca, y a mi en lo personal que me gusta darle felicidad a la gente a mi mamá, que siempre está cuidandome los caballos y a toda la gente que me ayuda", completó.

Terceros campeones fueron Jimmy Adasme y Luis Alfredo Díaz (Asociación Choapa) en Flores del Campo Ayayay y Camianto Mal Genio con 27 (7+10+10).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital