CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Gutiérrez fue el más atajador de San Carlos: "Los que me conocen saben de mi trabajo"

Jorge Gutiérrez fue el más atajador de San Carlos:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El actual tercer campeón nacional marcó 22 puntos corriendo con Jaime Muñoz con las mantas de Peñaflor Viejo.

Jorge Gutiérrez fue el jinete más atajador de la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de San Carlos, sumando 22 puntos buenos en el lomo de Cantador. El actual tercer campeón de Chile corrió el cuarto animal junto a Jaime Muñoz en Qué Pintoso con las mantas del Criadero Peñaflor Viejo, dejando buenas sensaciones para lo que pueda pasar en el Champion de Chile.

Gutiérrez comentó la buena actuación del criadero en la final del selectivo, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices nosotros. Uno siempre queda con el sentimiento de que se pudo haber llegado más arriba, pero los caballos respondieron bien. Mi caballo es extraordinario. Uno jinetea, es pasajero no más, pero el caballo es muy bueno y para don Jaime haber corrido el cuarto toro debe haber sido genial. Estamos contentos. Hay que felicitar a los campeones, siento que salieron carreras muy bonitas. Excelente el ganado, extraordinario. El Clasificatorio muy bueno. No nos alcanzó la plata, como se dice".

Respecto a su buen nivel como jinete, dijo: "Es que el caballo es muy bueno. El caballo no erró ninguna atajada en la serie ni en el champion, pero es mérito de él, tiene muchas condiciones, uno va arriba no más, pero el que hace la fuerza es él".

"Mi compañero estaba debutando en una final, así que estamos felices. Estoy contento por el desempeño y del nivel de los caballos. Estoy feliz", añadió.

Consultado si esto habla bien del trabajo que realiza con los caballos, dijo: "En realidad sí, pero los que me conocen saben de mi trabajo. Hay que tratar de sacar el cuento para adelante como sea".

Sobre la meta para el Champion de Chile, expresó: "El jefe está feliz con llegar a Rancagua, pero uno siempre quiere andar bien, una premiadita no sería malo, por lo menos los caballos se ve que pueden hacer un puntaje bueno y nada, hay que tratar de no errar ni una no más. Un saludo para mis hijos, al Jorge, a la Fran y la Jose".

En tanto, Jaime Andrés Muñoz, quien debutará en el Campeonato Nacional de Rodeo esta temporada, expresó que esta Serie de Campeones fue un sueño para él, un momento que atesorará para toda su vida.

"Estoy muy feliz y contento por haber llegado a estas instancias, estuvo precioso, con una medialuna hermosa y un rodeo de primer nivel. Estuvo excelente el ganado y la calidad de la competencia también", dijo Muñoz.

"Fue soñada mi primera final en un Clasificatorio, es un recuerdo que voy a atesorar por el resto de mi vida", agregó.

También dijo que es algo muy significativo para Peñaflor Viejo: "Este es un logro tremendo para el criadero, para la familia y para todos".

Finalmente, elogió a su compañero Jorge Gutiérrez: "Es de primer nivel, además tiene muy bien preparados los caballos. Es de primer nivel, un siete".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital