CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Instructivo general de participación en el II Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Instructivo general de participación en el II Campeonato Nacional de Cueca Huasa
Revisa la información oficial.

Instructivo General de Participación

2° Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Rancagua, 4 al 6 de abril – 2024

 Generalidades

El presente instructivo de participación busca orientar la participación de las parejas clasificadas al campeonato nacional y que han resultado campeonas de los campeonatos organizados por las distintas asociaciones a lo largo del país. No obstante, cada pareja que haya resultado ganadora tiene la obligación de inscribirse en el registro de participantes en el siguiente enlace:

https://forms.gle/wNB1wcE3BWw8vaxC9

El plazo máximo para la inscripción de los participantes en ese enlace vence inapelablemente el viernes 22 de marzo a las 23:59 horas, posterior a lo cual la organización del campeonato asumirá que la pareja ha desistido de competir en el Campeonato Nacional.

IMPORTANTE: Con el hecho de inscribirse en el Campeonato Nacional, las parejas ganadoras aceptan las condiciones de organización del campeonato, que se encuentran en los distintos instructivos, así como también facultan a la organización del campeonato y a la Federación del Rodeo Chileno a utilizar la imagen para la difusión en medios de prensa, en redes sociales y en todas aquellas piezas gráficas y audiovisuales que sean pertinentes para una adecuada difusión de las actividades.

Fechas de participación

Las fechas de participación incluyen desde las actividades de acreditación y alojamiento el miércoles 3 de abril, hasta el término del campeonato, lo cual se ha considerado el día sábado 6 de abril a las 21:00 horas aproximadamente.

Sólo las parejas que resulten campeonas de cada categoría deben participar en la premiación que se realizará el domingo 7 de abril.

Alojamiento, alimentación y transporte

La organización del campeonato ha dispuesto el servicio de alojamiento y desayuno para las parejas participantes de las categorías “Juvenil” y “Adulto”, lo cual se realizará en la Hacienda Picarquín, en la comuna de San Francisco de Mostazal, distante 30 minutos del centro de Rancagua, de manera que se les solicita tengan todos sus implementos con antelación, dado que nos existen muchas alternativas de comercio cercanas.

IMPORTANTE: Para respetar los horarios de competencia en el Campeonato, se ha dispuesto el servicio de buses entre la Hacienda Picarquín y los lugares de ejecución de competencia: Medialuna Monumental de Rancagua y Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua. El servicio de transporte considera ida y regreso a Picarquín, finalizando el día sábado en Picarquín, para que las parejas participantes puedan hacer retiro de su equipaje.

Por motivos estrictamente de seguridad, la organización del campeonato no considera el servicio de alojamiento para los participantes de la categoría “Infantil”.

Acreditación

Las parejas participantes deben acreditarse obligatoriamente el miércoles 3 de abril, lo cual puede realizarse tanto en la Hacienda Picarquín, como en la Medialuna Monumental de Rancagua. Los horarios se detallan en el programa adjunto. Los casos excepcionales que no puedan realizar la acreditación en el día y hora señalados, deben justificarse enviando una carta dirigida a cuecahuasa@ferochi.cl , explicando el motivo e individualizando a la pareja participante. En caso de no realizar la acreditación y/o no presentar la carta de justificación, la organización del campeonato está facultada para eliminar a la pareja de la competencia.

El motivo de esto responde a generar una mejor organización y puesta en escena del campeonato, para que sea una experiencia de alto valor para los participantes, para sus acompañantes y para el público.

Para la acreditación, cada pareja recibirá lo siguiente:

  • Pulsera que acredita y distingue su condición de participante
  • Tickets de cortesía para sus invitados al evento, donde se considera una cantidad de 10 tickets para la pareja para el día jueves 4 de abril y 10 tickets para la pareja para el día sábado, es decir, cada pareja recibirá 20 tickets, los cuales puede disponer para sus invitados. El mal uso de estas cortesías, así como su reventa faculta a la organización para eliminar a la pareja de la competencia, así como también a la Federación del Rodeo Chileno a presentar una denuncia si lo estima conveniente.
  • Tickets de cortesía para el “Gran Cuecazo 2024” que se realizará en la Medialuna Monumental de Rancagua el día viernes 5 de abril. Para este caso se considera 2 tickets de cortesía en total para la pareja, los cuales puede disponer para sus invitados. El mal uso de estas cortesías, así como su reventa faculta a la organización para eliminar a la pareja de la competencia, así como también a la Federación del Rodeo Chileno a presentar una denuncia si lo estima conveniente.
  • Tickets de cortesía para presenciar la competencia en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua. Se considera un total de 10 tickets para la pareja, los cuales puede disponer para sus invitados.

La organización del campeonato puede realizar algunas modificaciones y se podrán atender algunas situaciones excepcionales, todo lo cual será evaluado en su propio mérito el día de la acreditación.

Normas de orden y disciplina

La organización del campeonato considera indispensable el mantenimiento de un clima de respeto y disciplina por parte de los cultores de la Cueca Huasa, de manera que todas aquellas situaciones de violencia o aquellas contrarias a las buenas costumbres que sean sorprendidas por el personal de la organización del campeonato pueden ser sancionadas, en cuyos casos más graves significando la eliminación de la pareja en competencia, así como constancias en Carabineros de Chile y faculta además a la Federación del Rodeo Chileno a que puedan realizar todas aquellas acciones judiciales que estimen necesarias.

Programa de actividades y orden de participación

Se adjunta el programa de actividades, el cual es una referencia y puede sufrir modificaciones en los días del evento. Todas esas modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes, para lo cual se les solicita que los participantes de las parejas, así como los apoderados de los participantes de la categoría “Infantil” puedan unirse a un grupo de WhatsApp que se ha creado para el evento.

El sorteo de las parejas se realizará el día previo a la competencia y se informará por esa vía, así como también mediante correo electrónico a las direcciones informadas por los participantes en las fichas de inscripción.

La organización del campeonato está facultada para realizar modificaciones en el programa y en casos de fuerza mayor que serán debidamente informados, en el orden de presentación de los participantes.

El sorteo del orden de los participantes para cada categoría se realizará el miércoles en una vez que haya concluido el horario de acreditaciones, sobre la base de las parejas efectivamente inscritas para participar, tanto con acreditación presencial, como aquellas que hayan presentado algún motivo de fuerza mayor para acreditar el jueves 4 de abril. El sorteo de la categoría “Infantil” se realizará el jueves 4 de abril. Toda la información será publicada y enviada vía correo electrónico, además de ser enviada por el canal de WhatsApp para la difusión interna de los participantes.

 

Felipe Soto Álvarez

Gerente General

Federación del Rodeo Chileno

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital