CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Parra y Cristian Medina impusieron respeto en la Serie Potros de San Carlos

Miguel Parra y Cristian Medina impusieron respeto en la Serie Potros de San Carlos
Fotos: Fernando De La Fuente
La collera del Club Chillán festejó en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur.

La verdad es que de haber sido otro el resultado en la Serie Potros del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur que se disputa desde este viernes en la Medialuna de San Carlos, el sentimiento y la tradición ñublesina en el Rodeo Chileno hubiese sido amancilladlo. Es que desde un comienzo todo estuvo dado para que algunas de las colleras que representan a una de las dos asociaciones existentes en esta región del país brindaran en el mejor espectáculo y asegurar los primeros boletos a Rancagua que hasta la Serie Yeguas habían sido esquivos para las pretensiones deportivas de la parcialidad local.

Es que la Serie Potros se inició con la ceremonia de inauguración y en la que estuvieron presentes las principales autoridades regionales y comunales, procediendo además a bautizar la pérgola de las cantoras con el nombre de “Las Caracolitos”, ese afamado duo de chillanejas que formaron las hermanas Acuña y que recorrieron el país de punta a cabo difundiendo el floclor nacional. Luego, con el anuncio que la Serie Potros se correría en honor a don Rodolfo Bustos (Muticura), uno sino la principal figura del Rodeo Chileno de esta región, anticipaban que la fiesta sería completa si es que además dentro de la medialuna, en las quinchas, una collera local hiciera respetar el prestigio de la Asociación Ñuble.

Y así lo entendió la collera de Miguel Parra y Cristian Medina, socios del Club Chillán, que montando a Nochero y Más Mejor se coronó campeona de esta seria que se disputó la tarde noche de este viernes, con faena de 26 puntos.

“Se dio todo aunque veníamos con un poco de mala suerte. En la Serie Yeguas se nos lesionó una de nuestras yeguas pero hasta que se nos dio con los potros”, dijo Medina.

En tanto, su compañero enfatizó que pese a tener una buena temporada, donde completaron tres parejas, los clasificatorios estaban siendo poco favorables a sus expectativas. “En San Clemente fuimos con dos colleras porque una se nos lesionó pero no tuvimos suerte. Corrimos casi dos toros en todas las series pero no se nos dio. Vinimos con toda la fe acá, a nuestro clasificatorio, pero con la lesión de las yeguas intentamos ponérselas todas con los potros y por suerte se nos dio”, comentó.

Otros que sonrieron fueron los jinetes sureños de la Asociación Lago Llanquihue, la collera de padre e hijo de Juan Antonio y Bruno Rehbein que con el segundo lugar premiaron una segunda collera a Rancagua. La primera la habían conseguido a fines de febrero pasado cuando en Villarrica premiaron a los criollos de El Eco: Carpacho y Fantasía. Ahora suman una nueva opción, los potros Asustao y Escondido, con los que intentarán emular grandes actuaciones del pasado.

“Estamos felices por estos potros que llevan varias temporadas corriendo. El alazán tiene 17 años y sigue poniéndole. Creo que son 7 las veces en que logramos llegar a Rancagua con este potrito y además creo que se ha completado nueve temporadas. Además nos dio un hijo, el bayo que pudimos premiar en Villarrica, así es que cómo no vamos a estar contentos”, comentó Bruno.

En tanto, José Antonio dedicó este logro a la memoria de su nuero fallecido hace un par de semanas y,m de paso, recordar a su hermano Hernán, un compañero de mil batallas con los que hizo conocido el apellido Rehbein en las medialunas del país.

“De seguro él estuvo aquí esta tarde con nosotros y para él va este premio junto a mi hermano que también está en el cielo y desde allá nos ayudan”, dijo Juan Antonio

En tanto, los valdivianos del criadero Vista Volcán, los también padre e hijo Gustavo y José Domingo Cornejo, también festejaron al cumplir la tarea con todas las colleras que completaron en la temporada. En San Carlos, con el tercer lugar en los potros Pata de Perro y Poncho Negro, aseguraron su tercera collera para Rancagua.

Resultados de la serie:

1.- Miguel Parra y Cristian Medina (Asociación Ñuble) en El Ideal Nochero y Agua de los Campos y Maquena Más Mejor con 26 puntos buenos (12+7+7).

2.- Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Lago Llanquihue) en Fruta Amarga Asustao y El Eco Escondido con 23 (7+8+8).

3.- Criadero Vista Volcán, José Domingo Cornejo y Gustavo Cornejo (Asociación Valdivia) en Pata de Perro y Poncho Negro con 19 (5+9+5).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital