CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Melipilla probarán el nuevo piso de la Chocalán

En Melipilla probarán el nuevo piso de la Chocalán
Corriendo un par de toros, la comisión de organizadora del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte verá el funcionamiento de la medialuna.

A una semana exacta del inicio del último clasificatorio de la temporada y mientras en San Carlos acaparará las miradas en la definición de los penúltimos 27 cupos para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo, la Asociación de Rodeo Melipilla espera con ansias y con la satisfacción del deber cumplido para que el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte que se disputará la próxima semana en la medialuna del recinto Chocalán de Melipilla sea todo un éxito.

Así la comentó Johan Gude, presidente de la asociación sede de la última estación previa al 75° Campeonato Nacional de Rodeo, al señalar a CaballoyRodeo que la medialuna está en las mejores condiciones y con piso nuevo para que el evento sea todo un éxito desde todo punto de vista.

“Lo vamos a probar esta semana con unos toros que vamos a correr la directiva y las personas que colaboraron en la construcción del nuevo piso y ver el comportamiento del riego, la pala, las puertas y toda la medialuna para tenerla en un cien por ciento”, dijo el dirigente.

A esto agrega algunas novedades que tendrá el recinto aledaño a la medialuna para acoger a los corredores. “Ese sector está habilitado con los bebederos y para el lavado de los caballos, además de baños, para recibir como corresponde a la gente”, precisó.

Asimismo, recordó que si bien desde los primeros días de febrero habilitaron la venta remota de las entradas, recién esta semana comenzó la venta separada por cada día del evento. “Estuvo lenta la venta todo ese tiempo pero esta semana se reactivó, por lo que ahora esperamos que la afición haga su parte. Nos gustaría llenar nuestra medialuna que tiene una capacidad para 2.500 personas y ojalá tener un buen marco de público al menos en la final, ya que el año pasado en este mismo marco tuvimos muy poca concurrencia”,

En este sentido, recordó que el sector de galerías que tiene una capacidad para 2 mil personas tiene un valor igual que el abono que es de $10 mil.

Respecto a los novillos recalcó que desde hace bastante tiempo están coordinados con los proveedores de Melipilla y que siempre les tienen buenos animales para todos los rodeos que se organizan durante la temporada. 

“Tenemos 720 novillos, incluidos los 300 que nos facilita la Federación. Con esta masa esperamos hacer los mejores loteos para los 620 que estimamos se correrán en el Clasificatorio”, dijo Gude.

Asimismo, confirmó que hasta el momento saben que asistirán a este Clasificatorio un total de 134 colleras, de las cuales 46 corresponden a la Zona Centro y 88 de la Zona Norte. No obstante. Agregó que “estamos a la espera de lo que suceda en San Carlos, donde participaría 10 colleras de las distintas zonas que por lesión no participaron en ninguno de los tres primeros clasificatorios y que fueron autorizadas por la Gerencia a disputar los dos Repechaje. De esas 10 colleras puede que premie alguna o que no simplemente no corra, es decir, como máximo podría tener 144 colleras”.

Y, por último, como una manera de ofrecer un servicio de conectividad acorde a la importancia del evento, contrataron un servicio extra de internet para el streaming. “Habrán 8 routers instalados en distintos puntos del recinto para que en los casinos y paraguas puedan tener conectados los televisores para quienes opten por seguir las alternativas desde esos puntos”, concluyó.      

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Chileno Melipilla (@asociacion.melipilla)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital