CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble brindó una cálida bienvenida a los participantes del Repechaje Centro Sur

Ñuble brindó una cálida bienvenida a los participantes del Repechaje Centro Sur
(Foto: Fernando de la Fuente)
Se entregaron premios a Galo Bustos Pérez, Rodrigo Alarcón y Alfonso Bobadilla.
Autor: Alejandro Alegría Torres

La Asociación de Rodeo Ñuble brindó este jueves una cariñosa y acampada bienvenida a todos los participantes del Clasificatorio Repechaje Centro Sur que se disputará este fin de semana en la Medialuna Monumental de San Carlos.

La jornada comenzó con la entonación del himno nacional por parte de la cantora Fernanda Martínez y el arpista Alvaro Mora, que fue coreado por todos los presentes con mucho patriotismo.

Después fue el presidente del Club San Carlos, Juan Carlos Burgos, quien realizó un discurso de bienvenida, destacando el enorme esfuerzo que se ha realizado durante estos meses para recibir de la mejor forma posible a toda la gente en el recinto.

Luego el alcalde de la Municipalidad de San Carlos, Gastón Suazo Soto, saludó a los presentes: "Me siento honrado en este Clasificatorio, que se hace después de 10 años. Hablaba con Víctor Hugo (Manzanares) la tremenda emoción que da ver la Copa, la historia que hay detrás, los campeones del año 49 hasta la fecha y en donde también tenemos a una familia corralera San Carlina, a la familia Bustos, que también nos supo representar muy bien".

"Yo soy un convencido, un alcalde que apoya a morir las tradiciones. Es importante reconocer la historia que tenemos, es importante conocer de dónde venimos. Una comunidad, una región o un país que no conoce su historia, no conoce sus tradiciones. Un país que no reconoce sus tradiciones, no tiene futuro. Por eso estamos desde el día uno apoyando y me siento parte de la casa. Son tres día de fiestas en donde además de disfrutar este deporte, van a preparar las gentilezas que tiene nuestra tierra", agregó.

En seguida, fue presentada la "Copa de Campeones", que tuvo su cuarta estación en la Ruta hacia el 75° Campeonato Nacional de Rodeo, la cual fue destapada por los el excampeón de Chile José Astaburuaga, Galo Bustos Parada en representación de su padre Rodolfo Bustos Rodríguez, también exmonarca y el directorio de la Asociación de Rodeo de Ñuble.

Además, los campeones de Chile presentes se sacaron una foto con el trofeo: Astaburuaga, Juan Antonio y Bruno Rehbein, Camilo Padilla, Germán Varela y Ricardo de la Fuente.

Luego se entregaron reconocimientos por su aporte en la organización y preparación del selectivo a Galo Bustos Pérez, Rodrigo Alarcón y Alfonso Bobadilla, quienes recibieron un galvano por parte de la Asociación Ñuble.

Después, el presidente de Ñuble, Víctor Hugo Manzanares, realizó un brindis y deseó suerte a los presentes. Para que luego fueran presentadas las cinco candidatas a reinas del selectivo, quienes bailaron una cueca con corraleros universitarios con mucha elegancia y destreza.

Todo terminó con un acampado cóctel que contó con empanadas de pino, tablas con jamones y quesos y la especialidad de la casa, unos ricos choripanes con longanizas artesanales de la zona.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital