CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] San Carlos entrega los últimos cupos para Rancagua a las colleras del Centro-Sur

[PREVIA] San Carlos entrega los últimos cupos para Rancagua a las colleras del Centro-Sur
El primer Repechaje se disputará este fin de semana y será organizado por la Asociación Ñuble.

Este fin de semana la Medialuna Monumental de San Carlos albergará el primer Clasificatorio de Repechaje, lugar donde 143 colleras del Centro-Sur de Chile tendrán la última oportunidad de alcanzar alguno de los 27 cupos para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

El rodeo organizado por la Asociación Ñuble y su presidente, Víctor Hugo Manzanares, comentó algunos detalles de la preparación: "Hicimos un cambio total a la iluminación con focos de estadio, quedamos conformes con todo eso porque fuera de la medialuna todo el sector donde se van a acopiar los camiones, los estacionamientos, está todo con luz. Las probamos y se prendieron todas, quedó impecable, no teníamos ningún problema y quedó como de día. Estaba clarita la medialuna".

"Nosotros empezamos con las preparaciones de las galerías y todo eso a contar de la tercera semana de septiembre. Partimos con anticipación, se despejaron sectores que no estaban habilitados antes en una medialuna que tiene bastante espacio, pueden entrar todos los camiones sin problemas y quedar estacionados", agregó.

Mientras que sobre el ganado, expuso: "La idea es hacerlo mejor que en los tres anteriores Clasificatorios. Trabajamos con harta anticipación, hicimos contratos con ganaderos de Osorno y a contar de este miércoles empezamos a recibir los primeros novillos, durante la madrugada. Tenemos contratado, fuera de los 300 que nos faltan, alrededor de 730 novillos, porque son 143 colleras con derecho a participar en el Repechaje; por lo que entiendo hay tres colleras que no vienen por lesiones de los caballares, dos de Concepción y una de Talca".

El Clasificatorio comenzará el jueves 14 de marzo a las 18:00 horas con la Preselección del Movimiento a la Rienda, mientras que tendrá su Ceremonia de Recepción a las 20:00 horas.

El viernes 15 de marzo parte la acción en las quinchas a las 08:00 horas con la Serie Criadero, a las 11:15 se hará la Serie Caballos, a las 14:00 la Serie Caballito de Palo, a las 15:15 la Serie Yeguas y 19:00 la Serie Potros.

El sábado 16 de marzo la competencia se reanuda a las 07:30 con la Serie Mixta, continúa con la Primera Serie Libre A a las 11:00, la Primera Serie Libre B a las 15:45, y termina con la Segunda Libre A a las 19:30.

En tanto, el domingo 17 de marzo parte todo con la Segunda Serie Libre B a las 08:00, prosigue con la Final del Movimiento a la Rienda a las 12:00 y concluye con la Serie de Campeones a las 16:00.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital