CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Guerra, delegado en San Carlos: Ñuble tiene mucha experiencia en Clasificatorios

Iván Guerra, delegado en San Carlos: Ñuble tiene mucha experiencia en Clasificatorios
Foto: Archivo
El presidente de la Asociación Curicó anticipó cómo será el trabajo que tendrá en el recinto de la Provincia de Punilla.

El presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra, entregó sus impresiones en la previa al Clasificatorio de Repechaje Centro-Sur que se realizará en la Medialuna Monumental de San Carlos, donde desempeñará funciones como delegado.

"Ya tenemos clara la cantidad de colleras que va a participar en el Repechaje más las colleras que pidieron autorización al Directorio de la Federación para participar solo en los Repechajes ya sea por lesión o por algún inconveniente y el Directorio las autorizó así que la cantidad de colleras está establecida", explicó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

El dirigente señaló que "he estado en comunicación con el presidente de la Asociación Ñuble, Hugo Manzanares, y está todo bien manejado, ellos son una asociación que ha hecho varios Clasificatorios, así que tienen mucha experiencia en esto".

"Todos los corredores que llegan a estas instancias se saben bien el reglamento, han tenido una temporada para completar y tienen que seguir aplicándolo tal como lo conocemos todos... nada cambia, solo hay que aplicar criterio y que el reglamento se cumpla como dice la Federación y que todo salga bien", detalló en relación a sus labores en la Región de Ñuble.

En ese sentido, asumió, "no deberíamos tener inconvenientes, la mayoría de los corredores van a disfrutar. Eso es lo que yo les planteo, que disfruten el fin de semana y que aprovechen la oportunidad, que si pueden llegar a Rancagua, pero si no, será para el próximo año".

"Todos conocen el reglamento, hay que preocuparse un poco del ganado para que cumpla las condiciones, pero la organización se ha ocupado de todo eso. Uno va, medianamente, a observar y si hay alguna falta deportiva hay que aplicar el reglamento, pero la idea es que todo fluya y sea tal como corresponde", declaró.

Guerra también dejó un mensaje: "Al público, que acompañe a la organización porque se han sacrificado harto para tener un buen evento, han hecho hartas mejoras en la medialuna; y a los corredores, el mayor de los éxitos, que lo pasen bien y se comporten como ellos saben y lo han hecho durante toda la temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital