CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Litoral Central tiene preparada una fiesta corralera para las colleras nortinas

Litoral Central tiene preparada una fiesta corralera para las colleras nortinas
(Foto: Fernando de la Fuente)
El Clasificatorio Zona Norte de El Convento entregará 27 cupos para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
Autor: Alejandro Alegría Torres

La Asociación Litoral Central tiene todo preparado para realizar este fin de semana el Clasificatorio Zona Norte en la Medialuna de El Convento, lugar en donde las colleras provenientes desde las asociaciones Arica y Tarapacá hasta Maipo Norte lucharán por los 27 cupos para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Cristóbal Santolaya, presidente de la entidad organizadora, comentó detalles de la preparación del certamen a Caballoyrodeo.cl: "Para nosotros lo primero como asociación es hacer un buen evento deportivo, nos hemos preocupado mucho del ganado. Creo y espero que esa parte sea lo mejor posible, pero aparte de eso, hemos querido hacer cosas agradables para la familia con entretención para niños, foodstracks, un paragua atendido por los socios, serie caballitos de palo para que la familia vaya y disfrute. Espero nos resulte y que funcione como todo lo hemos planificado".

"Estamos más tranquilos que el año pasado. Este año ya tenemos un poco más de experiencia, y eso nos tiene más tranquilos, las pegas están terminadas, tenemos el cien por ciento del recinto listo. Así es que estamos esperando a todos los corredores", señaló.

La acción comenzará el jueves 7 de marzo cuando a las 17:30 horas se realice la preselección del Movimiento a la Rienda, mientras que a las 19:30 se hará la ceremonia de bienvenida a los participantes del evento corralero.

El viernes 8 de marzo a las 08:00 horas comenzará la Serie Criaderos y de forma continua se correrán las series Caballos, Yeguas y la Promocional de Caballitos de Palo. Mientras que a las 17:30 horas se hará la tradicional Serie Potros.

El sábado 9 de marzo la emoción en la quinchas empezará a las 07:30 horas con la Serie Mixta y de forma continuada se realizarán la Primera Serie Libre A, la Primera Serie Libre B y la Segunda Serie Libre A.

Mientras que el domingo 10 de marzo se realizará la Segunda Serie Libre B a partir de las 08:00 horas. Mientras que a las 12:00 horas está programada la Final del Movimiento a la Rienda y a las 15:00 horas la Serie de Campeones.

De esta forma se vivirá esta "Final del Norte", en donde participarán varios campeones de Chile como Pablo Aninat, Cristóbal Cortina, Gonzalo Abarca, Alfredo Moreno, Luis Eduardo Cortés, Alfredo Díaz, Pablo Pino, Juan Ignacio Meza y Diego Tamayo, entre otros, y que espera ser un verdadero espectáculo deportivo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Litoral Central (@rodeolitoralcentral)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital