CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble prepara el Clasificatorio de Repechaje con homenaje a "Las Caracolito"

Ñuble prepara el Clasificatorio de Repechaje con homenaje a
Durante el evento se bautizará la pérgola de las cantoras de la medialuna de San Carlos con el nombre del desaparecido dúo chillanejo.

Con un sentido homenaje al recordado dúo de antaño “Las Caracolito”, la Asociación de Rodeo Ñuble comienza a palpitar lo que será el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, evento huaso que se disputará en la ciudad de San Carlos entre el 15 y 17 de marzo próximo en la medialuna Monumental de la citada localidad de la región de Ñuble.

Así lo confirmó Víctor Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo Ñuble, al adelantar a CaballoyRodeo algunos de los aspectos más atractivos a diez días de este importante evento corralero.

“Hemos estado trabajando intensamente para que este clasificatorio sea todo un éxito y esté a la altura de los eventos que históricamente se han organizado en nuestra zona. Nuestra Asociación ha organizado en 15 oportunidades rodeos clasificatorios, de los cuales 10 han tenido como sede la medialuna de San Carlos”, dijo el dirigente.

El dirigente adelantó además que durante el evento se tiene contemplado bautizar con el nombre “Las Caracolito” el lugar donde se ubican las cantoras en la medialuna, lo que –sostuvo– “es el mejor tributo que le podemos brindar a este eximio dúo de cantoras chillanejas y se colocará una placa recordatoria”.

“Esperamos que desde el próximo lunes o martes comiencen a llegar las primeras colleras al recinto, considerando la gran cantidad de colleras que llegarán a este clasificatorio. Desde la Federación nos han adelantado que probablemente serán alrededor de 145 colleras de Curicó al Sur que podrán participar en este evento que será la última oportunidad para que las colleras de Curicó al sur puedan clasificar al próximo Campeonato Nacional de Rodeo”, dijo Manzanares.

Por esta razón, el tema ganado siempre es relevante. Al respecto Manzanares señaló “la comisión ganado viene trabajando desde septiembre pasado y no ha tenido inconvenientes para asegurar que sea el mejor ganado. Hoy día sólo esperamos que lleguen en las mejores condiciones y confiamos en los ganaderos ya que nosotros no acudimos a intermediarios para arrendar el ganado”.

Sobre la cantidad dijo que "son alrededor de 440 a 450 los animales que gestionó la asociación, a los que se sumarán otros 300 que facilita la Federación del Rodeo Chileno. En todo caso, sólo puedo recalcar que nuestra Asociación ha trabajado para garantizar que el ganado es el mejor y que no es uno corrido”.

Por último, a partir del lleno que han presentado las medialunas durante los dos primeros clasificatorios disputados dijo “esta medialuna es la segunda más grande después de Rancagua y tiene una capacidad para 7.500 personas. No es sencillo llenarla, pero esperamos tener en promedio 5 mil personas cada día. La venta de entradas ha sido buena y reitero que están disponibles en la página web de nuestra asociación (www.rodeonuble.cl) para los interesados”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asoc. Rodeo Chileno Ñuble (@asoc.rodeochilenonuble)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital