CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cardemil Porcile, terceros en San Clemente: Estamos más que pagados

Los Cardemil Porcile, terceros en San Clemente: Estamos más que pagados
Nicolás y Francisco realizaron una notable actuación en la Serie de Campeones.

Los hermanos Francisco y Nicolás Cardemil Porcile (Asociación Aguanegra) brindaron un espectáculo hasta el cuarto animal de la Serie de Campeones en San Clemente, donde estuvieron cerca de alcanzar el título, mas un impasse en la última carrera los dejó en el tercer lugar.

De todas maneras, la actuación que lograron en Los Negros Tristeza y Talca Gitana, con 30 (8+5+9+8), los dejó más que satisfechos, según contaron a CaballoyRodeo.cl.

Nicolás señaló durante la premiación en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" que "al correr con el hermano y estar clasificado a Rancagua estoy más que pagado, y ahora bailar una cuequita... qué mejor. -Estoy- feliz".

"Gracias a Dios se nos dio, estábamos todos medio enredados, pero con un tercer lugar estoy más que pagado y feliz", agregó "Nico", quien recordó que el Champion "estaba ahí, hasta el último no se sabía qué iba a pasar. -Pero- viejos bravos como Emiliano -Ruiz- y el Nico -Barros- le pusieron una carrera linda así que se quedaron con el premio grande".

"Ya estamos más que pagados al llegar a Rancagua, es lo que quiere todo huaso. Dios quiera que allá se nos dé para premiar y correr la Final, eso es un sueño. Lo pasamos bien, lo disfrutamos en familia y estamos muy contentos", finalizó.

Francisco Cardemil, en tanto, contó que "veníamos siempre con la ilusión de todo huaso, llegar a clasificar; clasificamos, corrimos el Champion y esperábamos que se vieran bien los caballos pensando en Rancagua e imagínate dónde llegamos. Estoy más que feliz. Estaba bonita la carrera del cuarto, en la última lamentablemente se cayó, pero más que feliz".

"Estaba entretenido, 'Joselo' -Astaburuaga- estaba ahí, le había hecho la atajada para atrás de a cuatro, pero así es el rodeo. Estoy muy, muy feliz", indicó.

Luego, apuntó la felicidad que le dio el "correr con mi hermano y ser tercero en un Clasificatorio", agregando que "en Rancagua que sea lo que Dios quiera, correr ahí es un sueño, yo no me dedico a esto, me gustan mucho los caballos y correr, llegar a Rancagua es mi meta y lo que sea allá es bienvenido".

"Quiero dar agradecimientos a Eduardo Pozo que prestó la yegua rosilla, que es extraordinaria. La otra es una yegua mía, nueva, es primera temporada que se exige, así que estoy más que feliz", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital