CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Juan Ignacio Meza: "Estuvimos dando la pelea hasta el último"

Diego Pacheco y Juan Ignacio Meza:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron vicecampeones del Clasificatorio Centro con una "carrera perfecta" incluida.

Diego Pacheco y Juan Ignacio Meza estuvieron muy cerca del título del Clasificatorio Zona Centro que organizó la Asociación Talca Oriente en la Medialuna de San Clemente, luego que montando a Huimpalay Don Gonza y Huimpalay Destacado sumaron 31 puntos buenos, incluyendo una "carrera perfecta" en el segundo animal. Un rendimiento que los dejó con sentimientos encontrados y que les da esperanza a lo que puedan realizar en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Pacheco comentó la buena actuación que sostuvieron en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, con el gustito un poquito amargo porque estuvimos ahí, pero estamos contentos por el equipo, por los caballos y por 'Juani'. Estoy muy emocionado y no tengo muchas palabras para explicar, pero le agradezco a toda la gente que está detrás de esto, porque es harta gente. Yo estudio en Santiago y llego los fines de semana a correr no más, a subirnos al caballo, así que hay mucha gente detrás de esto".

"Estuvimos dando la pelea hasta el último. En el cuarto toro no se pudo marcar más, pero estoy contento. Le agradezco a mi compañero, a la familia que nos acompaña, estamos muy contentos", agregó.

Pacheco comentó cuál fue su meta para la final del selectivo: "Me puse como meta persona, porque cuando había clasificado nunca había podido pasar el segundo toro, así que dije que por lo menos en una de las dos colleras iba a pasar el segundo animal. Se fue dando, hicimos unas buenas carreras por ahí. Además, mi compañero es muy bueno para correr. Se hace un poco fácil corriendo con él".

Respecto a la carrera completa, en la que él fue a la mano, dijo: "Se dio. En el primer toro no marcamos mucho, así que salimos a ponerle como sea. Huaso rico, huaso pobre, que le llaman, y se dio".

Además, hizo un balance positivo para el desempeño del Criadero Taitao II: "Clasificamos cuatro colleras como criadero, le quedó una a mi papá, así que estamos muy felices y contentos. Fue un clasificatorio muy positivo para el criadero".

Por su parte, Meza comentó el resultado, diciendo: "Llegar al segundo lugar es muy bueno. Empezamos muy bajos y quedar segundos nos deja muy contentos" .

"Corrimos tranquilos, con ganas de pasarlo bien y de tratar de marcar, así llegamos al segundo lugar", agregó.

Sobre la 'carrera perfecta' dijo: "Mi compañero se lució en la carrera de 13 y en todo el rodeo. Es un crack".

El ex campeón nacional comentó sus expectativas para El Chileno: "Allá es distinta la cosa, así que vamos con calma".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital