CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Pacheco irán a Rancagua por primera vez como padre e hijo tras ganar la Serie Mixta

Los Pacheco irán a Rancagua por primera vez como padre e hijo tras ganar la Serie Mixta
Vencieron en el inicio de la jornada sabatina en Linda Noche y Buen Vecino.

Mostrando su estirpe corralera, Diego Pacheco Alvarez y su hijo Diego Pacheco Meza (Asociación Colchagua) fueron los más atajadores en la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente para terminar encabezando el paseo de los campeones en Doña Dominga C.S. Linda Noche y El Vaticano Buen Vecino y clasificar por primera vez a Rancagua en familia.

Los Pacheco estuvieron parejitos y sumaron 9+11+8 para llegar a 28 grandes y lograr un satisfactorio y estrecho triunfo, algo que los dejó más que contentos tal como reflejaron en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es muy bonito ganar junto a mi hijo. Imagínate que una vez habíamos completado con Diego, pero nunca habíamos podido clasificar, así es que ahora se nos dio en esta primera serie. La alegría es inmensa por clasificar y además ganar la serie, es una alegría es indescriptible, incluso uno se pone más nervioso porque no es fácil, pero los caballos anduvieron bien, pero más que eso el poder llegar con un hijo a Rancagua me deja más que pagado", expresó Diego Pacheco Alvarez

"Como equipo ya tenemos dos colleras adentro. Le queda una más al Juan... Yo llegué por primera vez a Rancagua a los 13 años con mi papá, así es que para mí es emotivo, será un Campeonato Nacional distinto porque corriendo con un hijo es todo diferente", añadió.

"Sí, es verdad. Habíamos completado antes pero no habíamos podido llegar a Rancagua, así es que contento, feliz. Fue una temporada medio difícil, porque teníamos una collera bien avanzada en noviembre, y ahí la familia Silva nos prestó la Linda Noche y agradecidos de ello", dijo Diego hijo.

"Estuvo muy brava la serie, con toros muy buenos… Y ya pensando en Rancagua, seguramente será distinto para todos", completó.

Segundo campeón fue el Criadero Los Mines, con Pablo Soto y Ricardo Soto (Asociación Linares) en Mingaco y Resaca con 27 (11+8+8).

Completaron el paseo de la Serie Mixta luego un intenso desempate Felipe Araneda y Sebastián Arriagada (Asociación El Libertador) en Vista Volcán Bizcocho y Muticura Karioca con 25 (5+8+12) +8.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital