Los Poblete clasificaron a los regalones Calicanto y Chapeado para El Chileno

Juan Adolfo Poblete y su hijo Sebastián Poblete lograron clasificar a los potros regalones del Criadero Santa Elba, los siempre destacados Calicanto y Chapeado, nuevamente al Campeonato Nacional de Rodeo, luego que pasada la medianoche del sábado conquistaron la Segunda Serie Libre A con un total de 20 untos buenos (parciales de 5+8+7) y 7 más en el desempate.
Los Poblete se impusieron en un reñido desempate a la gran sorpresa del Clasificatorio Sur que organiza la Asociación Cautín en la Medialuna de Villarrica, a los también locales Carlos Riquelme y Luis Humberto Ulloa, quienes en Gran Aventura Elegante y Gran Aventura Encanto también sumaron 20 (5+8+7), pero hicieron 2 malos en el toro extra.
Una serie que dejó muy contenta a la afición de la asociación organizadora, debido a que fueron las dos primeras colleras "dueñas de casa" que aseguraron un cupo para El Chileno. Por eso pese a lo tarde que terminó la serie y lo largo de la jornada sabatina, la barra se hizo presente gritando a todo pulmón: ¡Cautín, Cautín!
Juan Adolfo Poblete se refirió al premio logrado junto a su hijo, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios y la virgen por haber encontrado con unos caballos tan nobles como Calicanto y Chapeado. No se van a terminar nunca, no sé cuándo va a ser su último rodeo, pero siempre están. Hemos tenido la suerte de toparnos con toros que les acomodaron a ellos, gracias a Dios se nos dieron las cosas y resultó. Contento por los caballos, por el criadero, por el jefe (Gonzalo Cardemil) y por todas las personas que nos apoyan".
Ver esta publicación en Instagram
"Ellos nos han llevado varios años a Rancagua. No sé si voy a tener la suerte a esta edad de toparme con unos caballos parecidos, pero estamos muy contentos porque sus crías están demostrando que tienen grandes condiciones", agregó.
Respecto a una posible despedida de la collera, expresó: "Mientras se puedan correr y estén sanitos, vamos a disfrutarlos. Rancagua es Rancagua y estar allá a nosotros nos deja pagados. Es fruto del esfuerzo de todo un año y todos quieren estar allá, así que poder lograrlo es una satisfacción muy grande".
En tanto, Sebastián expresó: "El Calicanto partió a los cuatro años y ya tiene 15. El otro comenzó a los cinco o seis y ya tiene 14. Esa es la historia que tienen los manquitos, que son bien nobles, casi de fierro. Son de buena estructura y corazón noble".
Mientras que del apoyo del público local, dijo: "Había que sacar la garra y ponerle empeño, ya que la gente estaba apoyando. Cuando se tiene la garra se van dando las cosas para hacer todo de la mejor manera. Así que un saludo a la familia, a las amistades y a todos quienes nos están apoyando".
El tercer lugar lo obtuvieron los hermanos José Miguel y Matías Almendras (Asociación Bío-Bío), quienes en Las Nieves Tonada y San Miguel y Don Horacio India Blanca cosecharon 18 grandes (11+3+4). Será la primera vez que ambos corran juntos en Rancagua y es el regreso de José Miguel a Rancagua, quien hace varios años no había podido obtener un premio en los selectivos.
Noticias Relacionadas

Revisa el listado de colleras que completaron en Temporada Chica para los Clasificatorios 2026

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"
