CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Morales: "Para nosotros fue una Exposición Nacional espectacular"

Gabriel Morales:
Remolino Matorral Purísima, Campeona Yegua. (Fotos: Fernando de la Fuente)
El propietario del Criadero Puerto Cisne se llevó los premios Campeón Potrillo y Campeona Yegua.

Por segundo año consecutivo, el Criadero Puerto Cisne, de Gabriel Morales Fuentes, tuvo una gran cosecha en la Exposición Nacional, superando incluso lo realizado en Santa Cruz 2023.

En Catapilco, se llevó los premios Campeón Potrillo con Puerto Cisne Cafetal (Alliyay Ingrato y Las Callanas Safada) y Campeona Yegua con Remolino Matorral Purísima (El Chocho de Parral Apenao y Remolino Matorral Carbonera), además de disputar el Campeona Potranca con Puerto Cisne Requinta (El Lingue Traicionera y Butamalal Alto Chacarera), ganadora de la Cuarta Categoría.

"Para nosotros fue una Exposición Nacional espectacular, llevamos tres productos y los tres se premiaron, la Requinta, el Cafetal y la Purísima. Luego en los Grandes Premios tener dos Campeones Nacionales fue maravilloso para nosotros", señaló Gabriel Morales a CaballoyRodeo.

El año pasado Purísima fue Campeona Potranca y "ahora se sumó el Cafetal, un potrillo nieto del Contulmo en una madrea Rotoso, estamos muy felices por los resultados obtenidos con ese producto", comentó.

"La Purísima es una yegua que nos ha entregado muchas satisfacciones y alegrías, es la regalona del criadero. Es una yegua criada por mi abuelo, yo la adquirí muy pequeñita y pasó a mi criadero", agregó.

"La Requinta peleó hasta el final, en los Grandes Premios no pudimos obtener algo con ella, pero estoy muy contento con el desempeño de esa potranca", completó.

Puerto Cisne Cafetal, Campeón Potrillo

Morales contó que luego de lo vivido en Santa Cruz, en esta oportunidad "íbamos con confianza, pero no buscábamos ningún premio. Este año nuevamente queríamos hacer un buen papel y gracias a Dios se dio todo otra vez".

Sobre el evento, dijo que "fue muy buena esta exposición, con ejemplares espectaculares tanto potros, yeguas, potrillos y potrancas. Fue muy bonita, había muy buenas pesebreras y un muy buen recinto".

Consultado por si vienen más ejemplares del criadero, apuntó: "Tenemos varios caballos en la casa, estamos viéndolos, analizando cuál nos puede servir para poder sacarlo, porque esto es un proceso muy largo para las exposiciones y uno trata de sacar el caballo que reúna todas las condiciones para las exposiciones".

"Para nosotros estos triunfos nos impulsan a seguir saliendo a las exposiciones y seguir compitiendo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital