CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo presentó la "Copa de Campeones" que se entregará en el 75° Champion de Chile

Federación del Rodeo presentó la
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Durante el lanzamiento del Campeonato Nacional se confirmó que se retomará una antigua tradición de entregar un trofeo a los monarcas de cada año.

La Federación del Rodeo Chileno presentó este martes en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile la Copa de Campeones que recibirán los ganadores del 75°  Campeonato Nacional de Rodeo, un hermoso trofeo con el que se retomará la antigua tradición de distinguir a los nuevos monarcas del deporte huaso, durante la ceremonia de lanzamiento del Champion de Chile.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Federación del Rodeo, Francisco Infante Rogers, los directores Claudio Aravena e Ives Richasse, y el gerente general, Felipe Soto. Y tuvo como invitados a la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; al presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, Danilo Díaz; al gerente general de la Federación Criadores de Cabalos Raza Chilena, José Miguel Muñoz; a los actuales Campeones de Chile, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina; y a los excampeones nacionales Luis Eduardo Cortés, Emiliano Ruiz, José Tomás Meza y Pablo Pino. También estuvieron presentes representantes del Ministerios del Deporte y del Ministerio de Agricultura; y el presidente del Tribunal Supremo de Disciplina de Ferochi, Marcelo Valdebenito.

El acto contó con Arturo Manzur como maestro de ceremonia y con el periodista Luis Marcelo Alvarado entrevistando a los invitados, ambos profesionales que estarán a cargo de la transmisión por streaming del Champion de Chile. Además de la presencia de numerosos medios de comunicación

La jornada comenzó con un breve discurso de bienvenida de Infante, luego se mostró un emotivo video de los Campeones de Chile de cada temporada, prosiguió con entrevistas de Manzur y Alvarado a los campeones y ex campeones presentes en la ceremonia, continuó con un emotivo video de presentación de la Copa de Campeones y terminó con la presentación del nuevo máximo galardón.

Infante conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a este nuevo trofeo: "Ha sido una linda ceremonia y estamos muy agradecidos de todos quienes nos acompañaron hoy día, de todos los campeones nacionales que estuvieron presentes. Es un símbolo importante, pero creo que más importante que para los campeones de cada año, este es un reconocimiento a todos los campeones de 1949 a la fecha, que aparecen en la copa con sus caballos y el año en que fueron campeones".

"Es un testimonio importante para las generaciones jóvenes, porque de ellos pueden ver nuestras raíces e historia. Tenemos espacio hasta el campeonato número 100, por lo tanto los jóvenes que quieran estar en la copa, háganle empeño, no es imposible, todos pueden estar. Ahí está la copa para que todos lo disfruten", agregó.

Por su parte, Claudio Aravena, tesorero de la Ferochi, señaló: "Tenemos varios hitos, el lanzamiento del Campeonato de manera oficial y de la Copa en donde estamos recuperando parte de nuestra historia. En los primeros años teníamos una copa, hoy la estamos recuperando. Y junto con eso tener la presencia de la subsecretaria del deporte, es también un hito, en este edificio, en el Comité Olímpico, donde nos reafirma lo que somos, un deporte. No cualquier deporte, porque tenemos la misión de preservar las tradiciones. Pero el reconocimiento de que somos un deporte, algo que algunos pusieron en duda en algún momento".

"Nosotros estamos recuperando esta copa para que la alcen los campeones, pero también para que este a la mano de toda la familia corralera, para todo el país corralero. Por eso estamos muy preocupados de que esté presente en cada uno de los Clasificatorios, que esté en un lugar especial, de libre acceso, en donde invito a cada uno de ustedes a que se saque una foto. Esta copa incluye el registro de los 74 campeones de Chile y una copa que año a año irá sumando a los nuevos campeones. Es una copa que solamente se moverá para los clasificatorios, el Campeonato Nacional y la premiación, son los únicos momentos en donde se moverá de la Federación"

Aravena también tuvo palabras para la organización de El Chileno: "Estamos trabajando en el Campeonato de hace meses. Se inició la venta de entradas y siempre nos sorprende, cada año se venden con mayor rapidez. Estamos muy contentos con todas las actividades que estamos desarrollando".

En el trofeo, que confeccionó Broncerías Chile, destacan 74 placas que llevan los nombres de las colleras campeonas en toda su historia y sus respectivos caballos. Pesa 8,4 kilos, mide 94 centímetros y tiene un diámetro 35 centímetros. Además de las placas con todos los ganadores, cuenta una collera de bronce cromado, al igual que la copa en su totalidad, que tiene una base de madera con un diámetro de 35,5 centímetros.

Esta copa original será exhibida en cada uno de los Clasificatorios y Repechajes y durante el desarrollo del 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital