CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca, Melipilla y Quillota se cuadraron con ayuda solidaria

Criadores de Casablanca, Melipilla y Quillota se cuadraron con ayuda solidaria
Fotos: Francisco Orrego.
Crianceros y corraleros afectados por los devastadores incendios fueron los beneficiados.
Autor: CaballoyRodeo.cl

En una iniciativa conjunta de las Asociaciones de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca, Melipilla y Quillota este miércoles se llevó ayuda solidaria a crianceros y criadores afectados por los devastadores incendios del Gran Valparaíso.

Los aportes llegaron hasta el sector de Villa Independencia, El Olivar, Paso Hondo y Reñaca Alto, lugares duramente afectados por los siniestros. La entrega se coordinó con Sergio Muñoz del Club de Huasos de Rodelillo, quien trabaja en el SAG. Y se logró ayudar a los crianceros Ariel Ahumada, Hernán Canales, Nicolás Martínez, Samuel Toro y Pablo Zúñiga, como a los corraleros Manuel González, Camilo Briceño, Jonathan Neira, Danilo Castillo y Ramón Pérez.

"Fue una jornada muy bonita, nos encontramos con mucha gente afectada, pero a la vez con un gran espíritu de tirar para arriba y con la convicción en que lo importante es reconstruir sus hogares tras la tragedia", comentó Marco Antonio Barbosa, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y uno de los gestores de la ayuda solidaria.

"Nuestra ayuda llegó hasta una bodega que funcionó como centro de acopio. La gente se acercó muy agradecida, dentro del drama. Obviamente que no palea todas sus necesidades, pero son recursos que les sirven. También les indicamos que otras asociaciones de nuestra federación harán lo mismo con entregas de ayuda", añadió.

Un camión con 200 fardos de alimento para animales fue aporte de la alianza de las asociaciones de criadores de Melipilla, Quillota y Casablanca.

Mientras que otro camión con 150 fardos fue un aporte para Melipilla de Javier Molinos del Criadero Almasol y Alberto Kassis del Criadero santa Ana de Melipilla. El Criadero Recuerdo de Polpaico puso el flete necesario para ese transporte.

En representación de la Asociación Melipilla acudió Pablo Schulz, mientras que de Casablanca estuvieron su presidente, Gerardo Valenzuela, y su ex timonel Cristián Court, entre otros dirigentes y socios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital