CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Silva y ayuda de Cardenal Caro a La Estrella: Es muy satisfactorio ver a la gente esperanzada

Oscar Silva y ayuda de Cardenal Caro a La Estrella: Es muy satisfactorio ver a la gente esperanzada
El presidente del organismo nos dio detalles de la ayuda y de cómo la gente recibió esto.

La Asociación de Rodeo Cardenal Caro llevó cientos de fardos de alfalfa y avena para los agricultores de la comuna de La Estrella, que se vio afectada por incendios forestales en las últimas semanas y el presidente Oscar Silva se mostró muy satisfecho por poder llevar esta ayuda y darle esperanza a las personas.

En diálogo con nuestro sitio CaballoyRodeo.cl, Silva nos señaló: "Una vez más me impresiono con la solidaridad de los huasos, de nuestra zona y de nuestra Asociación Cardenal Caro, ya que hace un tiempo atrás también habíamos estado con la campaña Los Huasos Corren por Chile, con el tema de los aluviones y estos tremendos temporales que tuvimos en la zona, en los que también nos vimos afectados. La verdad es que siempre hemos estado tratando de cooperar y colaborar con nuestra gente y nuestros huasos".

Además, dio detalles de la acción solidaria: "Esto se armó el miércoles tras una solicitud de la concejal Eugenia Zamorano, que me llama y me dice: ‘Oscar, sabes que alcaldesa me pidió que me comunicará contigo para ver una posibilidad de ayuda de parte de los huasos hacia los agricultores de La Estrella que se han visto tan afectados en estos últimos incendios'".

"Yo le dije que no tengo ningún problema de las redes y todo el tema con los clubes y fue una respuesta pero inmediata, o sea esto fue el miércoles y ya el jueves teníamos 300 fardos, el viernes llegamos a 500 y el día de la entrega llegamos a 750 fardos (600 de alfalfa y 150 de avena) que le entregamos a la gente de La Estrella y la verdad que estuvieron muy contentos", añadió.

Sobre sensaciones expresó: "Es muy satisfactorio ver a la gente feliz y esperanzada de poder llevarle 30 fardos a sus ovejas, entonces la verdad que muy contento y muy agradecido a los clubes y sus directores que aportaron en la campaña, a la Asociación de Criadores, a los camiones que se pusieron para el traslado, a la empresa privada que nos aportó también y a los amigos inclusive de otras asociaciones que también se pusieron la mano en el corazón y nos aportaron con una gran cantidad de fardos como don Omar Correa, don Pepe Armijo, gente que no pertenece a Cardenal Caro, pero que sí tienen mucha estima y quieren bastante a nuestra asociación y fueron de los primeros en ponerse con aportes".

También comentó que está: "Muy agradecido de los clubes que y de toda la gente que nos ayudó en la logística, al Club La Estrella que nos recibió en su medialuna, la alcaldesa (Angélica Silva) estaba muy contenta y emocionada porque nunca pensó que iba a ser una demostración tan rápida y de tanto cariño para sus agricultores. Impacta en la gente porque es increíble como una asociación se mueve tan rápido, en tan poco tiempo y con pocos recursos".

Finalmente sostuvo que las ayudas siguen: "Esto impulsa a seguir porque hay otra comuna en nuestra jurisdicción que lo está pasando mal, que es Navidad, entonces empezamos de inmediato la campaña para poder ayudar a la comuna con los incendios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital