CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Tapia y las Finales en Catapilco: Es un gran evento para asistir en familia

Luis Tapia y las Finales en Catapilco: Es un gran evento para asistir en familia
El presidente de la Asociación Petorca se refirió a los preparativos para las actividades de los días 16, 17 y 18 de febrero.

Esta semana, Catapilco será el centro de atención con la Final Nacional de Exposiciones y la Final de Pruebas Funcionales, a desarrollarse el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, organizadas por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca.

Luis Tapia, presidente de la institución anfitriona, comentó a CaballoyRodeo que "las expectativas son altas, estamos tranquilos-nerviosos como se dice, bien avanzados en los preparativos. Hay que seguir trabajando hasta el final, como le decía estamos tranquilos, pero avanzando para llegar al día del evento con todo lo programado".

El dirigente se mostró muy contento por el compromiso que han entregado los socios para la realización de estas actividades.

"Los socios están todos muy entusiasmados, los que van a poder participar con sus caballos están felices. Es un gran evento que se da en esta zona, queremos hacerlo bien para que se recuerde que la zona de Petorca hizo una gran Final, que no se da todos los años ni muy seguido", sostuvo.

También ha sido importante el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Municipalidad de Zapallar, especialmente ahora con el tono solidario que tendrá el evento para ayudar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

"Hemos estado con la gente de la Municipalidad, con los encargados de cada área para darnos el apoyo necesario en los requerimientos que tengamos. La Municipalidad tiene sus encargados que han tomado nota para apoyarnos en los días del evento", señaló.

"Habrá carteles en los caminos hacia las playas y los invitamos a todos, a la gente del sector no tan sólo de Catapilco, sino también de los alrededores de Petorca, de La Ligua, de Papudo, que se animen y vengan a ver una bonita exposición en la cual va a haber caballos muy lindos de todo Chile", continuó.

"Es un evento que no se va a repetir a corto plazo, así que los invito a acompañarnos. Es un bonito recinto para que vayan en familia. Hay una parte exclusiva para los niños, con juegos, separado de donde están los caballos para que no corran ningún riesgo, así que pueden asistir en familia. Habrá comidas típicas, food trucks, hartas cosas para que puedan compartir y pasar un bonito fin de semana", concluyó.

Por su parte, el director de la Asociación Petorca Karl Eschert remarcó el carácter solidario del evento.

"Invitamos a toda la gente, hoy con un sentido un poco mayor que el que teníamos antes, que era sólo venir a disfrutar del caballo, hoy además el sentido es cooperar, ayudar, ser parte de esta linda campaña que estamos desarrollando y que se sumen. Que vengan con ganas de disfrutar, de pasarlo bien, las actividades que teníamos programadas se mantienen y también que vengan a ayudar, que traigan su cooperación, que acá la vamos a recibir y será bien canalizada. Los esperamos con los brazos abiertos", enfatizó.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital