CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Santolaya: Cuando se necesite, los huasos vamos a estar siempre

Cristóbal Santolaya: Cuando se necesite, los huasos vamos a estar siempre
Foto: Fernando de la Fuente.
El presidente de la Asociación Litoral Central estuvo entregando ayuda en Viña del Mar.

El presidente de la Asociación de Rodeo Litoral Central, Cristóbal Santolaya, fue uno de los dirigentes que estuvo colaborando en la entrega de ayuda en Viña del Mar para los damnificados por los incendios, como parte de una nueva edición de la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile".

Sobre esta actividad, Santolaya comentó que "empezamos a conversar a principio de semana y teníamos que estar de alguna forma. Los huasos, siempre que ha pasado alguna catástrofe o algún problema en el país, hemos tratado de estar y esta no podía ser la excepción. Logramos en poquitos días llegar con varias cosas importantes, que van a ayudar harto. Trajimos frutas, verduras, artículos de aseo, agua, comida para mascotas, creo que va a ser una ayuda importante y un granito de arena para toda esta gente que está afectada, es increíble lo que les pasó".

Con respecto al aporte con porotos, choclos, sandías, que dejaron gratamente sorprendidas a las personas que los recibieron en la Capilla María Reina de la Paz, dijo que "son productos del campo de muy buena calidad, se agradece a todos los socios que nos ayudaron y como decía es un granito de arena. Cuando veníamos en el auto mirábamos todo quemado y es impresionante, es fuerte, pero teníamos que estar. Aquí estamos los huasos de nuevo y cuando se necesite vamos a estar siempre".

Consultado por el hecho de que "Los Huasos Corren Por Chile" ya es una institución en la Federación del Rodeo Chileno, expresó: "Si no me equivoco, 'Los Huasos Corren por Chile' se creó en el año 2010 con el terremoto y maremoto, cuando estaba don Oscar Lería. Desde ahí desgraciadamente, como digo yo, hemos tenido que estar en varias oportunidades y ojalá no estemos de nuevo; es lo ideal, que no tengamos que hacerlo de nuevo, pero a este país le pasan cosas increíbles y tenemos que estar".

"Tengo recuerdos de ese terremoto, también de la campaña del Covid, también estuvimos en esta misma fecha el año pasado en regiones más al sur por incendios. Los huasos somos así, hay que poner el pecho a las balas y en lo que podamos ayudar vamos a estar siempre", agregó.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital