CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emocionada despedida de "Galo" Bustamante a "Don Gonza"

La emocionada despedida de
“Galo” Bustamante y Vicente Yáñez junto a "Don Gonza".
El tres veces campeón nacional señaló que es una gran tristeza la partida del ex presidente de la Federación del Rodeo chileno.

Regalado Jesús Bustamante es quizás el jinete que tuvo relación más cercana con Gonzalo Vial Vial y quien obtuvo más logros corriendo con las mantas de Lo Miranda. "Don Galo" llegó al criadero en 1977 a correr con el ex timonel de la Federación del Rodeo Chileno y fue Campeón de Chile con Vicente Yáñez en 1989 montando a Estribillo II y Consejero con 34 puntos buenos y en 1992 en Esparramo y Corsario con 37.

"Don Galo" conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la partida de Gonzalo Vial Vial: "Una gran pena, se fue un gran amigo, ayer me fui a despedir de él, es una gran tristeza. Era un hombre muy bueno. Yo estuve 42 años con él, casi toda una vida. Fue una tremenda persona, estoy muy agradecido de él”

Bustamante destacó una anécdota que vivió con "Don Gonza": "Cuando fueron a escri.bir el libro de don Gonzalo, de cómo partió y todo, él mandó a los periodistas a entrevistarme a mí, porque yo era parte de su criadero y de todo ese trabajo".

También recordó los logros que obtuvo corriendo por Lo Miranda: "Yo fui dos veces campeón de Chile, tuve varios segundos y terceros lugares".

"Es una gran tristeza su partida, yo fui a despedirlo a su casa ayer. Es muy lamentable su partida, pero bueno ahora está descansando", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital