CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leonardo García Echavarri: Gracias a don Gonzalo nuestra Federación de Rodeo es una institución ejemplar

Leonardo García Echavarri: Gracias a don Gonzalo nuestra Federación de Rodeo es una institución ejemplar
Un testimonio potente y decidor es que el transmite el ex presidente de Ferochi sobre el legado e impronta de "Don Gonza".

No hay duda alguna que Gonzalo Vial Vial fue un apasionado del Rodeo. Ya sea como socio y dirigente participó activamente en su Asociación O’Higgins y en la Federación de Rodeo Chileno donde dejó una huella imborrable e imperecedera y que bien supo la dirigencia ulterior reconocer públicamente y con el título de Director Honorario.

Son miles de huasos que a lo largo de nuestra larga y angosta faja de tierra, como escribieran los cronistas de antaño, pueden dar fe y testimonio del sello de este hombre que falleciera la tarde de este martes a la edad de 88 años.

Uno de ellos es Leonardo García Echavarri, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno, quien –en sus palabras– tuvo el honor de compartir directorio durante largos años y conocer en su real magnitud a este empresario chileno que jamás escondió su amor incondicional por nuestras tradiciones.

“Cuando ingresé al directorio de la Federación conocí a don Gonzalo. Era el presidente y se notaba claramente que llevaba las riendas y muy firmes. Las reuniones se hacían entretenidas y en gran medida por su liderazgo”, recuerda García cuando principió en la dirigencia máxima del Rodeo allá por 1984.

“Aparte de ser muy inteligente, sobresalía su facilidad de captar muy rápido las condiciones de cada colaborador y así armaba los equipos de trabajo. Su tremenda capacidad de empresario la aplicaba en todo lo que hacía”, añade.

Asimismo, recuerda que fue don Fernando Hurtado, otro de los grandes próceres del deporte huaso, el que tuvo 'el ojo' cuando le pidió a don Gonzalo que entrara a la Federación. “Al poco andar se empezó a notar su mano y hoy podemos decir que fue y seguirá siendo el gran gestor de lo que tenemos con tanto orgullo la familia Corralera, tuvimos la gran suerte de tener a uno de los mejores empresarios de Chile usando toda su capacidad para hacer de la Federación de Rodeo una institución ejemplar”, destaca.

Ahondando en sus cualidades humanas, Leonardo García dice “era brillante, agudo, afable, buen amigo y muy sencillo. Nunca lo escuché hablar de dinero ni bienes, muy por el contrario. Aprovecho este medio para enviarle mi más sentido pésame a toda la familia de don Gonzalo y en forma especial a sus tres hijas, a Chalo y a Verónica, su compañera inseparable por tantos años”.

Es que Gonzalo Vial Vial será recordado como un trabajador incansable y, por sobre todo, un hombre apegado a las tradiciones del campo chileno porque era un Huaso chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital