CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernández y Ugalde le sacaron provecho al fin de semana y completaron

Fernández y Ugalde le sacaron provecho al fin de semana y completaron
Se adueñaron del rodeo Interasociaciones de Maipo.

José Tomás Fernández y Carlos Ugalde le sacaron máximo provecho al último fin de semana de enero luego que ganaron el rodeo Interasociaciones de la Asociación Maipo con 26 puntos y dejaron completos a Las Cardillas Bienvenido y Doña Marce Entraor.

El segundo lugar fue para Nicolás Santana y Francisco Pastenes con 20 puntos en Vista Volcán Tapa Boca y La Esperanza Jornal. Terceros fueron Manuel Darío Quintanilla junto a Jaime Olguín, que registraron 14 en Bicentenario Divina y Atalaya Española.

Ugalde conversó con CaballoyRodeo.cl para manifestar que en el cuarto animal "entramos tres colleras con 14 puntos, una con 16 y dos con 10, entonces todos estábamos muy ajustados. Más encima, nos tocó de los primeros, pero tuvimos la gran fortuna de hacer un carrerón, eso nos relajó un poco aunque igual estábamos 'apretados', pero les dejamos tarea y gracias a Dios se nos presentó la tarea".

"Los de 16 puntos tenían que salir a poner 10 y cuando no hicieron la primera, recién pudimos respirar", replicó.

Sobre la collera, contó que "quedamos completos, los caballos tenían siete puntos, era una temporada muy larga para ellos, estuvieron bien en los primeros días de septiembre y después nos tocó afirmarnos, no se nos había podido dar, pero el domingo fue el día soñado, ganamos la Segunda Libre, sumamos un puntito y luego nos tocó el grande, quedaron con 18 y completos. Estoy feliz por mi caballo que es tercer año consecutivo que se completa, es el más viejo del corral y nos da otra vez una alegría".

"También tenemos una collera de yeguas, con 14 puntos y requisito. Era la que nos tenía bien esperanzados, a la que le teníamos las fichas puestas, pero el fin de semana no se nos presentaron las cosas y los otros nos dieron la sorpresa. Estamos preparándolas para este fin de semana, que tenemos rodeo en la asociación y veremos qué nos depara el destino, ojalá Diosito y la Virgen nos acompañen", expresó.

"Uno va a correr un poco más tranquilo con la tarea avanzada, sin tanta presión, aunque quedan pocas fechas e igual afecta un poco", reconoció.

Finalmente, dejó saludos "a mi familia, a mi padre y mi madre que estuvo un poco delicada de salud, a mi señora, mis hijos que están conmigo siempre y a los amigos, porque siempre hay harta gente detrás que ayudan en esto, se preocupan de uno y están pendientes, así que en especial para los amigos que se alegraron con el triunfo y la completada de nosotros".

El cuarto animal vio la participación de Ricardo y Luis Allendes, que hicieron 13 en Nuevo Guaicuten Traviesa y Las Callanas Señorita, idéntico registro de Luis Eduardo Rivera y José Miguel Núñez en Rincón de Flores Qué Luna y Lo Miranda Piadoso. Víctor Díaz y José Luis Huerta anotaron 11 en El Nevado Platal y Reñeco Ventisquero, mientras Nelson Valenzuela y Juan Ramón Pinto se quedaron con 10 en Sauce de Limache Contador y El Sauzal de Peralillo Entrador.

El Sello de Raza lo entregó Félix Ortiz a Herencia, montada por Mario Valencia, mientras Emiliano Zamora logró 26 puntos en la Rienda Menores Masculina montado en Jarcha.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital