CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Brun y Guerrero se instalaron en los Clasificatorios tras presentación en Aguanegra

Brun y Guerrero se instalaron en los Clasificatorios tras presentación en Aguanegra
Fueron campeones de un ajustado Primera con Puntos.

Un triunfo súper significativo fue el que lograron Cristian Guerrero y Nicolás Brun en su visita al rodeo Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra, que ganaron con 34 buenos en San Nicolás Mejor Fachoso y Poco a Poco Sur Pituca, por lo que alcanzaron los ansiados boletos a los próximos Clasificatorios.

La segunda plaza fue para el Criadero Lo Miranda, representado por Rodolfo Vial y Diego Meza, que anotaron 33 en Orégano y Maitén, mientras terceros fueron Juan Ignacio Meza y Joaquín Mallea con 31 en Las Peñas Romería y Santo Tomás Toletole.

"Es el primer rodeo que corría este caballo y me costó acostumbrarme, en el Champion me afirmé", sostuvo Cristian Guerrero en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El rodeo estuvo bravo, muy bravo en las series con cortes sobre 12 puntos, el Champion también estuvo difícil, peleado, fue un rodeo de primer nivel, es cosa de ver los demás jinetes que quedaron segundos, terceros y los que estuvieron en el cuarto toro", recapituló.

Mencionó sobre el Champion que "entramos punteando con un punto arriba en el cuarto toro, con 24, e hicimos una carrera de 10 puntos. Nosotros peleamos en la última serie con el último lugar y corrimos con el número uno, fue de alta presión".

"Es una collera de Nicolás, ya tenía 11 puntos y requisito. En este rodeo me subí y con el primer lugar llegamos a 21, se completó la collera y me la pude asignar", celebró, agregando que "tengo otra pareja con Nicolás y también estamos corriendo con Mauricio Toloza, tenemos una collera con 16 puntos y otra con 11. Se viene bravo, porque ahora voy al Zonal y después nos quedan fechas".

"Un saludo y dedicatoria a mi compañero que confió en mí, me pasó sus caballos y se logró el objetivo. También agradecimientos al equipo que estuvo apoyándonos", completó.

El cuarto toro tuvo a Joaquín Mallea y "Juani" Meza con 26 puntos en El Convento Retumbe y Bendita; José Manuel Valera y Felipe Kilaleo en Santa Isabel Ponte Tú y Sol de Chile Pelusón, con 23, además de Jaime Poblete con José Abarca, que lograron 14 en Rincomávida 3 Ta-lentito y Las Verónicas Hortelano.

El Sello de Raza lo entregaron Luis Correa y José Quera a Monarca montado por Cristian Zamorano. En la Rienda Masculina Alfonso Navarro logró 28 puntos en Comisario y en la Menores, Julio Guevara hizo 36 en Coraje.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital