CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alto del Lago aprovechó el "vuelito" y completó otra collera

Alto del Lago aprovechó el
Anto Sáez
Jenaro y Maximiliano Barrientos fueron campeones en el Interasociaciones de Valdivia.

Los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos Infland vivieron un magnífico fin de semana en el que aprovecharon "el vuelito" que traían desde el rodeo de Panguipulli, donde completaron a Alto del Lago Bandolero y Fantasiosa, y con un sólido triunfazo en el Interasociaciones de Valdivia sacaron pasajes a los Clasificatorios a los también criados Vanidosa y Condenao, gracias a los 28 puntos que anotaron.

"Gracias a Dios completamos. Esta collera tenía cinco puntos y el fin de semana pasado habíamos completado a los regalones, ahora fuimos a este rodeo para ver si podíamos seguir sumando, haciendo un buen papel, y pudimos premiar, en la Final hubo un ganado bastante bueno y en el Champion corrimos sin mayores expectativas", declaró Jenaro Barrientos a CaballoyRodeo.cl.

En el Champion se fueron entusiasmando de a poco, pues "como fue a dos vueltas, en el primer toro hicimos una carrera grande y se empezó a mencionar que si ganábamos, quedábamos completos, eso decían nuestros amigos que nos apoyaban, y luego se presentarno las cosas. Fue inesperado, quedamos muy felices. Son caballos criollos, así que tenemos dos colleritas criadas, estamos contentos".

"Gracias a Dios completamos dos colleritas, antes no lo habíamos hecho, y lo bueno es que los caballos van a poder descansar, tratando que lleguen sanitos a los Clasificatorios a hacer un buen papel, dar un espectáculo para los amigos y disfrutarlo a concho", describió Barrientos.

También adelantó que "no sé si salgamos a las últimas fechas, no lo hemos conversado. Mi hermano tiene una collera con Alucarpa que tiene 12 puntos, así que les deseamos suerte, ojalá resulte, y nosotros seguiremos trabajando nuestros caballos para que lleguen en las mejores condiciones".

"Una dedicatoria a mi papá y a mi mamá, que nos apoyan en todo, es un criadero familiar, nosotros trabajamos los caballos, mi papá maneja el camión, también a la gente que nos apoya en la asociación, nos sentimos muy queridos. Igualmente a nuestras parejas, gracias por el apoyo", finalizó.

El segundo lugar fue para Juan Mundaca y Felipe Garcés que marcaron 27 en Río Trancura Río Calbuco y Famoso y el tercero para Gustavo y José Domingo Cornejo, que lograron 26 en Vista Volcán Poncho Negro y Pata de Perro.

El cuarto toro también tuvo a los Cornejo con 25 puntos en Vista Volcán Note Achiques y Puro Ñeque; a Héctor Segura y Mario Morales que lograron 24 en La Albertina Chamán y Estribador; a Sergio Mena con Mauricio Franzani, que quedaron con 23 en Peleco Tévez y María Ester Adencul Revuelto, además de José Manuel Toledo y Gustavo Ortega con 19 puntos en Peleco Compadre y Las Callanas Tío Lacho.

El Sello de Raza se lo quedó Chicotera montada por José Tomás Pérez Lyon con Alfredo Acuña como jurado, mientras la Rienda Masculina vio los 29 puntos de Víctor Salazar en Orgullosa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital