CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguas de los Campos completó en Punilla de la mano de Miguel Zunino y Mario Mallea

Aguas de los Campos completó en Punilla de la mano de Miguel Zunino y Mario Mallea
La pareja tendrá dos colleras en los Clasificatorios.

El criadero Aguas de los Campos y Maquena completo una nueva collera este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones de la Asociación Punilla. Miguel Zunino Valenzuela y Mario Mallea, quienes en los lomos de las yeguas Fachada y Escorada, consiguieron 21+1 puntos buenos, en un desempate en el que vencieron a Juan Hernández y Manuel Muñoz con 21-1 en Los Tacos de Rumai Opinólogo y Resiliente.

Los terceros campeones fueron el propio Manuel Muñoz y Santiago Valenzuela, con 18 de los buenos en Santa Isabel Paso a Paso y Magnífico.

Zunino nos contó en CaballoyRodeo.cl tras la competencia: "(Estoy) Muy contento, hemos tenido una temporada súper difícil, con varios cambios, así que más que contentos. Fue bien entretenido este rodeo, gran hospitalidad de los organizadores. Estuvo difícil el tercer y cuarto toro, pero pudimos empatar en el primer lugar y sumar más en el desempate".

Por su parte, Mallea expresó: "Estamos felices porque esta temporada fue difícil. Yo estuve operado en agosto, no corrí en dos meses. Estaba corriendo con otro gran amigo, Sebastián Albornoz, a quien aprovecho de mandarle un saludo y a su familia, pero no nos resultó, me llamó Miguel, partimos el 1 de diciembre y en poco tiempo tuvimos buenos resultados. Nos afiatamos al tiro, estoy súper cómodo y cuando las cosas andan bien, llegan los resultados".

Los jinetes mandaron muchos saludos a sus familiares, en el caso de Zunino a su padre Miguel Zunino Besnier y en el caso de Mallea a su esposa María Elena Fernández y sus hijos Facundo y Julián, aunque la nota emotiva la pusieron al recordar al “Nono”, Italo Zunino Muratoro, patriarca del criadero actual campeón de Chile.

"Yo entro a cualquier rodeo y me acuerdo del Nono que nos está mirando de arriba. Agradecerle porque toda esta caballada es de él, ojalá que se pueda mantener. Siempre hay un reconocimiento especial para él, porque nos acordamos mucho de él todavía", se extendió Zunino.

Zunino y Mallea ya tenían completos a los potros Soy Seco y Carreteado.

En esta competencia también corrieron el cuarto toro las colleras: Jaime Medina con Jaime Alarcón (17 unidades en Tolpan Sur Fabulosa y Talentosa), Juan Cristóbal Vergara con Camilo Del Real (14 positivos en Mi Vieja Chica Cantinero y Palmas de Peñaflor Qué Pinta) y Oscar Olivares con Rafael Vilo (9 puntos en Don Nano Salazar Altiva y Velehuen Curcunchita).

El Movimiento a la Rienda fue para Francisco Mena montando a Ciucaco B Roble Guacho, mientras que el Sello de Raza fue conquistado por Santa Sara de Mallarauco Gaita montada por el jinete Claudio Zúñiga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital