CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Martín y Alessandrini se acercan a los clasificatorios

San Martín y Alessandrini se acercan a los clasificatorios
En Cofre y Huingán marcaron 21 de los buenos en el Rodeo del Club Cato.
Autor: Por Julio Fernandez

Una jornada corralera más se vivió este fin de semana en la Asociación Ñuble Cordillera, en esta oportunidad fue el Club de Rodeo Cato, el encargado de organizar un Rodeo Provincial en Series de Sexo que se corrió en la medialuna del Liceo Agrícola de Chillán, en el Km. 12 camino a Cato.

En los dos días de rodeo hubo un intenso calor, 35° de temperatura, lo que no impidió el que el público llegara a disfrutar delas tradiciones, que el día sábado tuvo domaduras, apialaduras y bailable con orquesta por la noche en el casino.

Previo a la Serie Campeones se corrió el novillo del silencio en recuerdo del socio Omar Ortiz, recientemente fallecido.

El triunfo correspondió a la collera del Club San Carlos de Itihue, integrada por Rodrigo San Martín y Cristóbal Alessandrini, quienes montando a Cofre y Huingán marcaron 21 de los bueno, quedando muy cerca de la clasificación a los selectivos.

"La verdad de las cosas estoy muy contento, veníamos buscando el requisito y no se había dado, correr y ganar con un amigo es realmente un agrado, lo más bonito es que participa la familia en esto, agradecer a todos quienes nos están apoyando en esto, a Panchito Medina que nos cuida los potros, a Penroz que nos trabaja los potros, cuesta mucho para uno que es un jinete amateur y que no está dedicado cien por ciento a esto, feliz y orgulloso por el triunfo, se lo dedico a mi familia, ahora quedaron con requisito y 13 puntos, buscaremos la clasificación. El rodeo tuvo animales para caballos más fogueados, los potros habían corridos varios rodeos y respondieron, faltaba que se nos diera, feliz por ello", dijo Rodrigo San Martín.

Por otro lado su compañero, Cristóbal Alessandrini, expresó: "Estoy muy feliz, los potros ahce rato que andaban bien, esperábamos que algún momento se nos diera, y hoy ocurrió, los novillos americanos muy buenos, había que afirmarlos bien para llegar con ellos, pero cooperadores, mis agradecimientos a todo el equipo".

El segundo lugar fue para la collera del club Pemuco Río Pal Pal, Fernando Guíñez y Mauricio Medina, en Madrigal y El Atrasao, con 21 puntos.

El tercer lugar lo ocupó la collera del Club Cato, Pablo Acuña y Naim González, en Reliquia y Fantasiosa, con 14 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Guíñez y Salazar, en Palpalino y Reguero (13 puntos), Ortigosa y Muño, Póngale Ojo y Discutido (11), Caro y Martin, Arrogante y Agallao (10).

El Sello de Raza fue para el producto Chucao, presentado por José Manuel Sánchez.

Delegado: Jaime Falcón, Jurado: Diego Morales y Secretario: Eduardo Arellano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital