CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muticao tuvo que quemar varios cartuchos para apoderarse de la Segunda Libre B

Muticao tuvo que quemar varios cartuchos para apoderarse de la Segunda Libre B
(Foto: Fernando de la Fuente)
Grob y Padilla se impusieron tras dos desempates y avanzaron a la Serie de Campeones de la Final de Criadores.

El Criadero Muticao, que debutó este fin de semana en una Final de Rodeos Para Criadores, se quedó con la Segunda Serie Libre B del certamen que se realiza en Pelarco, luego de superar dos desempates, asegurando su presencia en la Serie de Campeones y de paso completó para los Clasificatorios de Rodeo.

José Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Osorno) fueron vencedores en Aperao y Masazo con 16 puntos buenos (5+5+6), cuatro en el primer toro extra, uno malo en el segundo y luego que la otra pareja, la del Criadero Taitao II, desistiera de correr el tercer desempate.

Padilla comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento por el esfuerzo de los caballos y de todo el equipo, se nos dio la clasificación para la final del domingo y estoy contento. Es primera vez que corre el Criadero Muticao una Final de Rodeo Para Criadores, llegar a una final es muy importante para el criadero y para mí también".

"Estoy muy contento, contento por el jefe y el equipo, este triunfo es para todos. Todavía nos queda otra pareja acá y esperamos también premiar", agregó.

Sobre la final, el ex campeón de Chile dijo: "Ya estamos ahí y tenemos que tratar de aprovechar".

En tanto, Grob expresó: "Estamos contentos porque sumamos un puntito por haber logrado el primer lugar. Corrieron hartos los caballos así que los vamos a dejar descansar un poquito. Tenemos siete puntos y todavía nos queda un resto para completar".

"Sería fantástico poder ganar esta Final y llegar a Rancagua, pero uno dispone no más. Estos caballos se han corrido poco, este es el tercer rodeo en que los corremos juntos y son relativamente nuevos. No los hemos sacado tanto, los hemos guardado para la Final. Estuvo matador el desempate, fueron varios toros, así que ahora les toca descansar", cerró.

Segundo fue el Criadero Taitao II, con Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) en Salud Compadre y Jugadora con 16 (7+5+4) +4-1+0.

Tercero quedó el Criadero Santa Nolia, con Luis Manzo y Pedro Oviedo (Asociación Melipilla) en Buen Mozo y Rosa Linda con 14 (7+6+1).

Cuarto terminó el Criadero Peleco, que premió su tercera pareja, con Luis Fernando Corvalán y Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco) en Corrupto y Messi con 14 (7+5+4).

Quinto finalizó el Criadero Casas de Colmito, con Schawky Eltit y Nicolás Maggi (Asociación Quillota) en Estafado II y Entusiasta con 13 (10+0+3) +6.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital