CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín buscará su tercer título en la Final de Rodeos Para Criadores de Pelarco

Carimallín buscará su tercer título en la Final de Rodeos Para Criadores de Pelarco
Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos buscarán repetir la hazaña montando Listo No Más y Relincho.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Carimallín buscará sumar su tercer título en una Final de Rodeos Para Criadores este fin de semana en la Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique" de Pelarco. Para eso Arturo Ríos y su fiel compañero Pedro Juan Espinoza llevarán tres colleras. Correrán a los campeones Listo No Más (campeón también en 2020 con la Petaquita) y Relincho, los cuales están clasificados para la Serie de Campeones como defensores del trofeo que ganaron el año pasado en Lanco. Además, también correrán a Alcahuete y Escribano, y Elegante y Don Choño.

Arturo Ríos, propietario del criadero, señaló a Caballoyrodeo.cl cómo llegan a la defensa del título: "Primero que todo, los caballitos están sanos. Estuvimos con Pedro y todo el equipo en el sur. Ellos llegaron el miércoles desde Carimallín, Río Bueno. Creo que llegaron a mediodía a Pelarco y yo me vine el domingo a Santiago desde el campo. Pero estuvimos la semana pasada trabajando los caballos y preparándonos para esto. Por lo menos los caballos están sanitos y con mi compañero estamos tratando de afiatarnos más. Y toda la gente está contenta y alegre de venir a disfrutar esta Final de Chile de Criadores".

"Vamos con el Listo No Más y el Relincho, con una collera de potros que son hermanos de padre, que son el Alcahuete con el Escribano, y tenemos una collera nueva que es el Elegante con Don Choño, así que vamos con tres colleritas. Ya tenemos una en la final por lo menos, así que estamos asegurados por lo menos de que vamos a disfrutar el domingo en la tarde en la final", agregó.

Respecto a la posibilidad de lograr un tricampeonato, expresó: "Siempre las ganas de competir están, y deseo que nos vaya bien, hacer un buen papel, que se vean bien nuestros caballos y que salga todo bonito. Ese es nuestro deseo para poder disfrutar las cosas. Ya estamos en la etapa final del campeonato y con esto partimos ya, esto es como un Clasificatorio".

"Y no es un mini Clasificatorio, porque van más de 90 colleras y en los Clasificatorios hay hartos que pueden llegar a Rancagua, acá llega uno solo. La competencia será dura", agregó.

Respecto a la instancia para compartir con otros criadores, manifestó: "En la Final de Criadores se comparte mucho con todos los criadores del país, hay buenas conversaciones y es muy agradable. Si bien es cierto hay competencia, es muy agradable compartir con los otros criadores del país".

Pedro Juan Espinoza, también comentó a Caballoyrodeo.cl cómo afronta el criadero la defensa del título: "Estamos instalados, venimos llegando desde Osorno y estamos bien. Trataremos de hacer lo mejor posible, arreglando el camión para que los caballos queden bien y así hacer lo mejor que se pueda. Aprovecho de invitar a todos los amigos a que vengan a ver la Final que estará bonita, cada año va mejorando más la competencia, así que invito a todos los amigos corraleros a que vengan y le hagan barra a Carimallín".

Respecto al objetivo de defender el título, expresó: "Vamos a tratar de defenderlo bien y hacer las cosas bien no más. Estoy feliz de venir acá, los caballos gracias a Dios vienen sanitos y estamos acompañados de la familia, los amigos y todos".

"Estamos con tranquilidad, tratando de hacer un bonito papel, de hacerlo bien y de defender el título como se merece",  cerró.

Espinoza comentó la caballada que llevarán a Pelarco: "Tenemos a la collera campeona, que es el Relincho con el Listo No Más. A los potros que son el Alcahuete con el Escribano, y unos caballos nuevos que son el Don Choño con el Elegante. Las parejas están bien, por lo menos sanitas gracias a Dios, así que iremos a hacer lo mejor que se pueda".

Sobre la posibilidad de lograr un tricampeonato en la Final de Criadores, sostuvo: "Bonito sería, pero venimos con la mente de pasarlo bien y tratar de hacer las cosas bien".

Finalmente, de la competencia y el cupo a Rancagua, dijo: "Eso es muy motivante para todos y por algo se ha puesto más competitiva la Final Para Criadores. Todos buscan ese cupito para Rancagua", aunque dijo que también "es bonita la Final, es muy familiar, es otro tipo de rodeo el de Criadores".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital