CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba aprovechó la localía y sumó puntos en collera de yeguas nuevas

Santa Elba aprovechó la localía y sumó puntos en collera de yeguas nuevas
(Foto: Asociación de Rodeo Cautín)
Sebastián y Juan Adolfo Poblete fueron campeones del Provincial del Club Trancura de Curarrehue.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Santa Elba se hizo fuerte en casa, aprovechó la localía y conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Trancura de Curarrehue de la Asociación Cautín, alcanzando el siempre anhelado requisito.

Sebastián y Juan Adolfo Poblete fueron campeones luego que montando a las yeguas nuevas criadas Horqueta y Faca sumaron un total de 23 puntos buenos.

Juan Adolfo Poblete comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy bastante contento porque corría una yegua nueva que sacamos esta temporada y nos empezó a dar satisfacciones al tiro. Fue un rodeo bonito, hecho en casa, así que estamos felices por el desempeño de las yeguas. Son las dos nuevas, pero una se está corriendo en su primera temporada"

"Estamos enfocados en lo que queda de la temporada más que el presente y esperamos que en la próxima temporada podamos seguir corriendo las yeguas y se sigan proyectando bien como hasta el momento. Estamos felices por las yeguas de Santa Elba", agregó.

Respecto al Provincial, dijo: "Estuvo bonito el rodeo, hubo menos corredores este año, pero en cuanto a público y fiesta sigue siendo muy bonito el Rodeo de Curarrehue. No ha perdido la tradición del acampamiento y la gente en la tribuna, que eso no tiene precio. Estamos felices porque sacamos el rodeo adelante y porque en general estuvo bastante bueno. Con algunos detalles como todos los rodeos, pero en lo general estuvo bien".

Poblete adelantó lo que se viene para el criadero: "Nosotros estamos enfocados en los Clasificatorios y eso. Tenemos una pareja completa, así que en esa nos vamos a enfocar. Aún quedan dos fechas en Cautín, los rodeos del 3 y el 10 de febrero, así que seguramente iremos a participar, pero sin mayores pretensiones".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Clara de Huintil en Marcelo Danke y Diego Pooley en Pinturita y Ricura con 22 de los buenos.

Terceros fueron Sergio Cardemil y Benjamín Mondaca en Doña Angeles Teque Teque y El Pial Tata Lucho con 17 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Dante y Javier Cuminao en Río Boldo Buen Gallo y Santa Olga Nogal con 12 puntos; Adolfo Figueroa y Cristóbal Danke en Santa Toñita y Doña Josefa Fichero y El Ideal Navidad con 11; Dionisio Ulloa y Patricio Honorato en Los Copihues Saca Vuelta y La Espuelita Diamante con 11; e Iván Silva con Roberto Fernández en Lomas de Cardal Ofelia y El Jorge Sanalotodo con 9.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Aldo Quiroz en Rarimavida Cuñada con 36 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Palmas de Peñaflor Qué Facha.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital