CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cepeda y Contardo triunfaron en el Provincial del Club Bulnes

Cepeda y Contardo triunfaron en el Provincial del Club Bulnes
Celebraron en las yeguas Remehuina y Doña Cleme.
Autor: Rodrigo Crooker

Por Julio Fernández Concha.

Un fin de semana lleno de tradiciones y gran ambiente familiar brindó el Club de Rodeo de Bulnes, de la Asociación Ñuble Cordillera, con su excelente Rodeo Provincial en Series de Sexo realizado en la medialuna de la ciudad de las Camelias.

En lo deportivo, se debe destacar la gran calidad de los novillos que se corrieron, de muy buen tamaño y peso, lo que permitió corridas de alto puntaje, tanto en las series de clasificación como en la Serie de Campeones.

El triunfo correspondió a la collera invitada de la Asociación Talca, integrada por Eugenio Cepeda y Aldo Contardo, en Remehuina y Doña Cleme, con 35 de los grandes (11+12+4+8).

"Estoy feliz con el triunfo, pero el objetivo era la otra collera. Estas yeguas son nuevas, creo que las pararemos... fue un excelente rodeo, felicito a los organizadores, con ganado muy bueno, de comienzo hasta el final y excelente atención. Nos vamos muy agradecidos", expresó Aldo Contardo.

Su compañero, Eugenio Cepeda, expresó: "Me dejó muy contento el desempeño de las yeguas, son nuevas, las estamos preparando para la próxima temporada, el objetivo era la otra collera, pero no se pudo. El rodeo estuvo muy bueno, los novillos extraordinarios, buena medialuna, un recinto muy acampado, hubo mucha gente apoyando, gritando, lindo ambiente. Quiero felicitar a los organizadores, porque se nota que hubo mucha preocupación".

El segundo lugar lo obtuvo la collera de los clubes San Carlos de itihue y Pinto, con Joaquín Rueda y Richard Espinoza, en Simpatía y Guiñote, con 31 puntos.

En la tercera ubicación quedó la collera del Club Cato, integrada por Cristóbal Iraira y Ociel Ortega, en Esperanza y Escala, con 29+8.

También corrieron el cuarto animal, Espinoza y Román, Acampao y Estrella (29), Bahamondes y San Martín, en Cofre y Huingan (25) y Bahamondes y Ortega, en Romano y Maitén (22).

Sello de Raza fue para Artesana, presentada por José Miguel Ortíz.

Delegado: Fernando Guiñez,  Jurado: Raimundo Pozo y Secretario: Braulio Márquez.

Los dos días de competencia hubo altas temperaturas, rondando los 36 grados, que no impidió la buena asistencia de público a presenciar las corridas y los stands de la feria productiva de los artesanos locales.

El marco musical estuvo a cargo de Fátima Carreño.

Es importante destacar la presencia de la primera autoridad comunal, Guillermo Yéber, pilar fundamental con su importante apoyo en el éxito del rodeo, quien estuvo acompañando los dos días de fiesta corralera.

Otro detalle a subrayar fue el desayuno acampado brindado a los jinetes participantes y público presente, el sábado después de la Serie Criaderos.

Previo a la final se entregaron reconocimientos a socios destacados, de larga trayectoria, incluyendo algunos socios fundadores que han sido muy importantes en el progreso del club; también participó el grupo folklórico Taco y Espuela con varias parejas, las que bailaron tres pies de cueca deleitando al público que repletaba las graderías pese al agobiante calor reinante.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital