CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán triunfó en Panguipulli de la mano de los Cornejo

Vista Volcán triunfó en Panguipulli de la mano de los Cornejo
Gustavo y su hijo José Domingo fueron campeones del rodeo provincial.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Vista Volcán se adjudicó el "rodeo de la casa", el Provincial en 3 Series que organizó el Club Panguipulli de la Asociación Valdivia, y sumó la esperanza de completar una segunda collera para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo fueron campeones montando a los criados No Te Achique y Puro Ñeque con 33 puntos buenos, alcanzando el siempre anhelado requisito y manteniendo la esperanza de poder alcanzar un cupo en los selectivos.

Gustavo Cornejo comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque habíamos armado esta collera hace un rodeo atrás no más, ya que teníamos al Puro Ñeque acollerado con el Manillazo, pero se nos resintió un poquito, así que lo paramos por precaución. Juntamos al Puro Ñeque con el No Te Achiques, salimos terceros en el rodeo anterior y ahora nos tocó la suerte en el rodeo de la casa, que fue harto bueno, así que pudimos ganar en ellos y quedamos con 10 puntitos, con la esperanza de llegar a Villarrica".

Respecto a la collera Poncho Negro y Pata de Perro, con la que corrieron el cuarto animal con 14 buenos, dijo: "Estuvo bastante bueno el triunfo. Aparte aprovechamos de sacar una collera de potros nuevos y también sacamos a los potros completos, con los que corrimos el cuarto toro y no se vieron mal. Estamos retomando, porque van quedando pocas fechas y se van acercando rápido los Clasificatorios".

Cornejo hizo un positivo balance de la temporada: "Ha sido bastante buena. Tenemos una collera completa con mi hijo José Domingo en el norte. Nos vinimos a trabajar a Vista Volcán, tenemos completos a los potros y tenemos esta que puede ser una tercera collera, ojalá Dios quiera que podamos juntar los seis puntos que nos faltan".

Sobre los Clasificatorios, comentó: "A la collera del norte le hicimos un champion en Curicó, como es Centro-Sur y nosotros estamos en el sur, nos arroja para acá. Así que vamos a correr las dos colleras acá. Así que nos quedamos acá no más".

Finalmente, adelantó dónde buscarán los puntos que faltan: "Esta semana hay un Rodeo Interasociaciones en Río Bueno, de la asociación de nosotros, y después queda Futrono y Lago Ranco. Ojalá se de este fin de semana, para descansar un poquito, pero sino hay que darlo todo hasta donde lleguemos no más. Que sea lo que Dios quiera".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Alto del Lago con Maximiliano Barrientos y Jenaro Barrientos en Bandolero y Fantasiosa con 27 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Rai Mapu con Agustín Castañeda y Ramón Castañeda en Cucumelo y Pillán con 18 grandes y dos más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Río Cruces con Alejandro Acuña Hildebrandt y Alejandro Acuña Quiroz en Timonera y Embustero con 18 puntos; y el Criadero Casas de Logroño con Agustín Castañeda y Ramón Castañeda en Camuflao y Relojito con 16.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Víctor Salazar en Doña Ali Rebeca con 22 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Huanquilén Presumida, montada por Damián Andoanégui.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital